La Academia apuesta por la diversidad en los Oscar de este año

0
292

Las acusaciones de falta de diversidad en los Oscar del año pasado fueron de las críticas más duras que la Academia ha recibido en toda su historia, con grandes polémicas hechas públicas e invitados rechazando asistir a la gala de entrega de los premios. Este año, sin embargo, la Academia parece haber apostado precisamente por la diversidad. Siete de los veinte nominados en categorías de interpretación no son blancos.

El giro resulta cuando menos sorprendente, después de que el pasado año no hubiera ningún actor o actriz de otra raza entre esta veintena de nominados. Entre los profesionales más conocidos está Denzel Washington, ganador de dos Oscar por Glory y Training Day, y que opta a una tercera estatuilla por Fences. La actriz de esta película Viola Davis opta también al Oscar como actriz de reparto, en una categoría en que las intérpretes blancas serán minoría frente a ella, Naomie Harris, por Moonlight, y Octavia Spencer, por Hidden Figures.

Es la primera vez en toda la historia de los Oscar que una categoría tiene tres nominadas negras. La actriz revelación etíope Ruth Negga está nominada a mejor actriz por Loving. Y en la categoría de actor de reparto, Mahershala Ali y Deb Patel compiten por sus papeles en Moonlight y Lion, respectivamente. Habrá que esperar aún para conocer a los ganadores, pero ya se puede decir por el momento que este año? ha ganado el cine.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*