Jose Ramon Peralta llama a los jóvenes a participar y ganarse espacio en política

0
195
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El presidente Danilo Medina envió un cálido y afectuoso mensaje de felicitación a las y los jóvenes dominicanos. Lo hizo con motivo de celebrarse, este martes 31 de enero, el Día Nacional de la Juventud.

Dijo que en la juventud se concentran las condiciones para motorizar el proyecto de nación que nos impulsa y anima.

Destacó la importancia de la capacitación en el desarrollo individual de cada joven. Puntualizó que la formación los ayudará a participar en el proceso para forjar una mejor sociedad.

“La preparación es factor imprescindible para quienes aspiran a convertirse en actores del proceso que estamos desarrollando”.

Proporcionar mayores oportunidades

En ese contexto, dijo que el Gobierno lleva a cabo acciones encaminadas a proporcionar a la juventud mayores oportunidades. El objetivo es que puedan “canalizar sus energías de manera positiva y elevar al máximo sus conocimientos”.

Preparación, garantía para un porvenir de grandes realizaciones

“De manera tal que su preparación constituya la mejor garantía para un porvenir de grandes realizaciones”.

Afirmó que necesitamos jóvenes con el coraje suficiente para sobreponerse a la inercia que les invita a no hacer nada. “Afortunadamente, son muchos los que, inspirados en valores y empeñados en elevar sus potencialidades hasta el tope.”

Valoró que están dispuestos a luchar contra los antivalores. De igual manera, a sumarse con orgullo a la determinación de contribuir al presente y fututo de la nación.

Ministro Administrativo Jose Ramon Peralta llama a los jóvenes a participar y ganarse espacio en política

El ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, pidió a los jóvenes a integrarse en la política.

Resaltó el valor y el rol preponderante que juega la juventud en la sociedad. “Es por esto que les exhorto a ganarse sus espacios y prepararse en esta ciencia”, refirió. También  les sugirió a los partidos políticos a reservar espacios para ese segmento de la población.

Destaca apoyo a la juventud

El ministro Peralta destacó el apoyo ofrecido  por el Gobierno a la juventud del país, beneficiado a miles con diversas iniciativas.

Dijo que muchos han podido aprovechar  Banca Solidaria, otros del apoyo dado al deporte, también de empleos. “Sobre todo,  de becas educativas, nacionales e internacionales sin importar las banderías políticas”, proclamó.

La juventud es agua limpia

El funcionario citó las palabras del presidente Danilo Medina dónde precisa que “la juventud es agua limpia”.  Y agregó  que por eso es su valor, al tiempo de exhortar a que este segmento  sea integrado  a la política.

Origen el día Nacional de la juventud

Se recuerda cada 31 de  enero en nuestro país se celebrar el Día Nacional de la Juventud, en honor a San Juan Bosco. Considerado un santo quien en el siglo XIX, dedicó su vida a rescatar y acoger  jóvenes de las calles en Italia.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*