José Bautista tendrá una gran oportunidad con Mets; Reyes debe mejorar

0
105

Los veteranos peloteros dominicanos José Bautista y José Reyes ya son compañeros de equipo con los Mets de Nueva York después que le ofrecieron al primero un nuevo contrato tras ser dado de baja por los Bravos de Atlanta.

Reyes llevaba con ellos desde la pasada temporada, pero se encuentra en la cuerda floja en cuanto a su rendimiento ofensivo, por lo que tendrá que mejorar en los próximas semanas si quiere continuar.

Bautista, de 37 años, se fue de 35-5 (.143) con dos jonrones en 12 juegos por los Bravos, que lo dejaron libre durante el fin de semana.

En 15 temporadas en las Grandes Ligas, repartidas entre seis equipos, principalmente Azulejos de Toronto y Piratas de Pittsburgh, Bautista batea .249 con 333 jonrones y .841 de OPS.

En los Mets, Bautista brindaría un bate derecho de poder en un lineup actualmente dominado por zurdos. Los mejores dos bateadores derechos de los Mets, el cubano Yoenis Céspedes y Todd Frazier, están en la lista de lesionados.

Bautista, de hecho, fue miembro de los Mets brevemente el 30 de julio del 2014, cuando fue obtenido desde los Reales de Kansas City por el primera base Justin Huber.

Inmediatamente fue cambiado a los Piratas junto al tercera base Ty Wigginton y el derecho Matt Peterson por Kris Benson y Jeff Keppinger.

Pittsburgh lo cambió a Toronto cuatro años más tarde, y allí fue donde Bautista se convirtió en una estrella.

Reyes es consciente que se le podría estar acabando el tiempo para convencer a los Mets de que aún sea capaz de aportar en el equipo.

Pero pese al bache ofensivo en el que ha caído esta temporada, por el momento el dominicano cuenta con el respaldo del nuevo piloto de los metropolitanos, Mickey Callaway.

Reyes, de 34 años de edad, vio acción en 145 juegos por los Mets en el 2017, temporada en la que bateó .246 con 15 jonrones y 58 carreras producidas y terminó en el quinto lugar en la Liga Nacional con 24 bases robadas.

Puso números sólidos en la segunda mitad, en la que tuvo promedio de .288. El veterano también aportó versatilidad defensiva, disputando juegos en tres posiciones del cuadro interior y hasta en el bosque izquierdo.

Reyes renovó con los Mets por un año y apenas dos millones de dólares durante el invierno para jugar como utility, pero no ha podido duplicar el éxito que tuvo hace un año.

El quisqueyano llegó a la acción del martes bateando apenas .132 (de 53-7) con un jonrón y una carrera producida esta temporada y se ha ido de 22-2 en mayo, lo cual ha generado especulaciones de que el equipo podría darle de baja.

“Esa no es una decisión que tomaría yo”, dijo Callaway al respecto. “Firmamos a Reyes para que desempeñara una función y tengo que seguirlo poniendo a jugar para darle la oportunidad de hacer su trabajo. Creo que a José todavía le queda algo de béisbol en el tanque.

“Yo no tomo decisiones sobre el roster. Obviamente, doy mi valoración. Desde mi punto de vista, José es una pieza importante de este equipo y seguiremos poniéndolo a jugar para tratar de que tenga éxito”.

Reyes comenzó su carrera en las mayores con los Mets en el 2003 y fue el campocorto titular de la novena de Queens hasta que se marchó como agente libre después de la campaña del 2011.

En Nueva York, fue convocado a cuatro Juegos de Estrellas y ganó un título de bateo.

Después de paradas en Miami con los Marlins, Toronto y Colorado, el oriundo de Santiago volvió con los Mets en el 2016 luego de ser dejado en libertad por los Rockies tras cumplir una suspensión de 51 juegos bajo la política de violencia doméstica de Grandes Ligas.

El año pasado, la reestructuración que emprendió Nueva York le permitió a Reyes ser titular en 126 partidos. Esta temporada, el jugador de cuadro solamente ha estado en el lineup titular nueve veces y es obvio que le ha costado adaptarse a la banca.

Pese a su decaimiento con el bate, Reyes le brinda un valor intangible a los Mets: la influencia que ejerce sobre el joven torpedero del equipo, su compatriota Amed Rosario, quien a sus 22 años de edad se encuentra en su primera temporada completa en Grandes Ligas.

Reyes ha sido un mentor para Rosario desde que el segundo estaba en ligas menores.

“Tiene un enorme impacto en Rosario”, comentó Callaway sobre Reyes. “Es bueno para Rosario y para lo que está tratando de lograr a nivel de Grandes Ligas, que es algo bien difícil de hacer, y para continuar su desarrollo. José influye mucho en eso”.
Mientras que Rosario sigue valorando los consejos de Reyes y que tanto le han servido.

“Esa dinámica entre José y yo es algo que no cambia”, manifestó Rosario. “A mí lo que me gusta de él es lo positivo que es y la energía que trae al terreno a pesar del mal momento por el cual está pasando ahora mismo”.

Rosario ha tenido sus propios altibajos esta temporada, ya que llegó al martes con números discretos: promedio de .250, dos jonrones y 14 impulsadas en 41 partidos. Pero en las buenas y en las malas, ha contado con el apoyo de Reyes.

Por favor , déjenos su comentario...