Jochy Taveras -El Aguilita- sale bien de proceso quirúrgico

0
273

Santiago, R.D.- Fue exitosa la intervención quirúrgica del popular personaje Jochy Taveras -El Aguilita- el animador más carismático del equipo de  béisbol Águilas del Cibao que tenía un tumor benigno en el cerebro.

Aunque no había dinero para costear la práctica médica y extirparle el tumor que Taveras tenía en el cuello, órgano interno que impedía que llegara sangre al corazón, sin embargo, la Directiva de las Águilas Cibaeñas se hizo cargo de todo.

El Aguilita es un personaje muy respectado y querido que sin pegar hits o lanzar strikes, es un ídolo de nuestra pelota.

El paciente ya está bien de acuerdo al Presidente del equipo Águilas Cibaeñas, Winston Chilote Llenas.

“Nos sentimos contentos y sabemos la fanaticada del béisbol recibirá con agrado esta información “aseguró Llenas.

“Hemos pasado un día intenso esperando el resultado de la operación y al caer la tarde recibimos la buena noticia de parte del doctor Adriano Valdez Russo, nuestro vicepresidente y neurocirujano del Hospital Metropolitano de Santiago –Homs- quien encabezó el equipo de médicos que realizó la operación de que todo fue un éxito gracias a Dios”, dice Llenas.

Mientras que el Doctor Valdez Russo informó que el proceso quirúrgico fue intenso por la delicadeza del caso y que al final fue exitoso gracias a Dios y el Aguilita está bien de salud.

Taveras sigue en la sala de recuperación del área de Cuidados Intensivos del centro asistencial privado a quien ha restringido las visitas y solo familiares más cercanos tienen acceso a verlo.

“A Jochy le fue extirpado un tumor grande, pero benigno, una situación médica conocida como Glioblastoma”, dijo el galeno Valdes Russo directivo de las Águilas.

Valdez Ruso indicó que el paciente está respondiendo bien.

“Lo tendremos sedado para evitar que haga movimientos bruscos y que no sienta dolor ya mañana lo dejaremos sin sedantes para evaluarlo porque es un proceso que será día a día”, precisó.

Desde hace 17 años “El Aguilita” forma es el que hace reír a los fanáticos de la pelota criolla.

En sus salidas jocosas, deportivas, artísticas y teatrales, lo han convertido en un personaje del estadio y la vida social del país.

Por esa razón cuando anunció su estado de salud en las redes sociales, toda la comunidad nacional puso sus ojos y empeño en este hombre que sin pegar hits o lanzar strikes, es un ídolo de nuestra pelota.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*