Jeff Luhnow: “Nuestro objetivo siempre fue conseguir el título de Serie Mundial”

0
110

El artífice de la construcción del nuevo equipo campeón de la Serie Mundial, el gerente general de los Astros de Houston, el mexicano Jeff Luhnow, reconoció en declaraciones a la Agencia EFE, que su objetivo fue siempre lograr el título.

“Hemos tenido un año muy exitoso y nuestra meta ha sido siempre poder ganar el campeonato”, destacó Luhnow, mientras celebraba con champán, en el vestuario visitante del Dodger Stadium, el triunfo conseguido por los Astros tras vencer 5-1 a los Dodgers de Los Angeles en el Séptimo y decisivo partido.

Luhnow reiteró que los fanáticos de los Astros eran único como todo la ciudad y que el haber visto por televisión como la mitad del campo del Minute Maid Park estaba llena para ver al equipo por televisión era algo grandioso.

“Espero que el viernes durante el desfile también nos acompañen y demostremos a todo el mundo el tipo de ciudad y de gente que somos cuando tenemos que enfrentarnos a la adversidad como sucedió con lo de huracán Harvey”, destacó Luhnow. “Hemos tenido que superar en el campo también a los mejores equipos, con más poder económico con son los Medias Rojas de Boston, Yanquis de Nueva York y los Dodgers”.

Los Dodgers tienen una plantilla que les vale 250 millones de dólares por 149 que tiene que pagar los Astros a sus jugadores.

“Los tres equipos más poderosos de la liga, que pueden conseguir los peloteros que deseen con su dinero, sucumbieron ante nuestro sistema de haber formado un equipo con jugadores de las ligas menores”, destacó Luhnow.

“Ese es el ejemplo a seguir y por eso queremos decirles a todos los residentes de Houston que se sientan cada vez más fuertes en la lucha ante las adversidades”.

Luhnow también tuvo palabras de alabanza tanto para el jardinero George Springer, nombrado ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial como del campo corto boricua Carlos Correa, que centró la atención con la petición de boda a su novia nada más concluir el partido, en pleno campo.

“El premio de Springer es más que merecido porque lograr la marca de los cinco jonrones en la Serie Mundial y demostró en todo momento el gran jugador que es”, subrayó Luhnow.

“La anécdota de la serie es que en el primer partido se ponchó cuatro veces y su padre me vino a ver y me dijo ‘¿qué vamos a hacer?’, entonces le respondí que no se preocupase que al final demostraría el tipo de profesional que es”.

Lo hizo para salir por la puerta grande, mientras que de la propuesta de Correa para casarse con la exMiss de Texas, Luhnow dijo que esperaba que le hubiese dado el “si”.

“Carlos Correa es una persona muy humilde, pero de un gran corazón y excepcional tanto dentro como fuera del campo por los que estoy convencido que van a ser muy felices”, adelantó Luhnow.

El gerente general estadounidense mexicano reiteró que el equipo que habían formado era joven, que van a seguir unidos por varios más, y por lo tanto estaba convencido que volverían a competir en la Serie Mundial.

“No tengo ninguna duda que volveremos a estar de nuevo en el Clásico de Otoño”, subrayó Luhnow.

Por favor , déjenos su comentario...