Japón dona 19,7 millones de dólares a Cuba para agricultura y medio ambiente

0
1031

La Habana.- Cuba y Japón firmaron hoy en La Habana dos donativos del país asiático por valor total de 19,7 millones de dólares con destino a proyectos para mejorar el manejo de desechos y el desarrollo tecnológico de la producción de arroz en la isla caribeña.

El ministro cubano de la cartera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, resaltó que estos proyectos contribuirán al progreso económico del país en sectores como la agricultura y la infraestructura y marcan el comienzo de una cooperación que ambas naciones desean desarrollar.

Además adelantó que la próxima reunión del Comité Publico Privado de Cooperación Bilateral Cuba-Japón se celebrará a inicios del año 2018, informaron hoy medios oficiales.

Malmierca y el ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón, Kentaro Sonoura, firmaron los canjes de notas que oficializan los donativos del Gobierno nipón a Cuba.

Sonoura coincidió en que los proyectos actuales resultan un punto de partida para consolidar la colaboración y dijo que Japón espera avanzar más para fortalecer esos vínculos.

Los donativos japoneses tienen como fin la adquisición de equipos agrícolas para desarrollar la tecnología de producción de semillas de arroz, alimento básico en la dieta de los cubanos, y de camiones dedicados a la recolección de desechos para mejorar la situación medioambiental de La Habana.

El ministro Sonoura encabeza la delegación de su país que asiste como invitada a la Reunión Ministerial de la Asociación de Estados del Caribe que tiene lugar este viernes en la capital cubana. EFE

Por favor , déjenos su comentario...