Inquieta fuga de cárcel de dominicano en España acusado de crimen abogada en Santiago

0
2084
Paola Languasco

Por Marcelo Peralta |

Santiago, R.D.- Conmueve a la sociedad la supuesta fuga de una cárcel de España de un dominicano inculpado del asesinato de una abogada nativa de Puerto Plata ocurrido en el año 2015 en Santiago.

Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, imputado de la muerte de la abogada Paola Languasco, la que fue asesinada en un apartamento, su cuerpo envuelto en fundas plásticas y lanzado a una alcantarilla.

El abogado Leopoldo Languasco, padre de la victima confirmó que el verdugo de su hija, supuesto, escapó de la República Dominicana con anuencia de las autoridades policiales y judiciales y que en España tiene muchos casos judiciales pendientes.

Escapado de las autoridades dominicanas y en España fue detenido y que hace un mes se fugó al obtener un permiso judicial y relata que de ese caso el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito tenía conocimiento y no hizo “nada”.

Ambiorix Nepomuceno Rodriguez
Ambiorix Nepomuceno Rodriguez

El jurista dijo que el presidiario se fugó hace más de un mes de una cárcel ubicada en la ciudad de Burgos, en España, donde estaba en espera de ser extraditado para  la República Dominicana y se juzgado por el crimen de su hija.

Reitera que la Procuraduría General de la República sabía de la fuga desde hace tiempo, pero se han hecho los locos.

Cuando la Interpol lo atrapó en España lo anunciaron para hacerse los graciosos en público, pero ahora no lo dicen de que se quejó, mostrando una complicidad.

No solo los familiares de la víctima están “heridos” y afectados, sino, también la sociedad en República Dominicana y especial en Santiago y Puerto Plata de la “flojera” y debilidad del sistema judicial.

Ambiorix Nepomuceno Rodríguez está acusado de asesinar a golpes y tiros en abril de 2015 a la abogada Paola Languasco, a quien mando a llamar desde Puerto Plata a un apartamento que alquiló Residencial Jardines del Norte ubicado en Santiago, donde contrató los servicios de varias personas para la ejecución.

Al ser liberado por las autoridades policiales y judiciales en Santiago, huyó hacia España y miembro del Interpol lo arrestaron.

Dentro de poco sería deportado a República Dominicana ya que estaba en proceso de extradición para ser juzgado respecto al crimen.

Coerción.

El lunes 27 de abril del 2015, la Oficina Judicial de Atención Permanente en la provincia de Santiago conoció medida de coerción contra los imputados de asesinar a la abogada Paola Languasco.

Ellos fueron Lariel Pichardo Marte- Colita-; Luciano Antonio Suriel Mármol-Gilberto-, y Cristino Antonio Mármol Núñez-Franklin-.

El Ministerio Público pidió un año de prisión preventiva por haber confesado  haber sido contratados por Ambiorix Nepomuceno para hacer desaparecer el cadáver de la abogada Paola Languasco.

Su cadáver fue hallado en una al cantarilla del Residencial Jardines del Norte con cuatro impactos de bala, pero antes, el médico legista determinó que fue violada por varios hombres.

Por favor , déjenos su comentario...