Incorporan a la PN 400 miembros del ERD A trabajar contra la delincuencia

0
890

Por Marcelo Peralta |

400 miembros del Ejercito han sido especializados en el dialecto kreole y otras áreas integrarán el batallón de apoyo a labor de la Policía Nacional quienes van a las calles a combatir la delincuencia y criminalidad.

Participaron en cursos de  inteligencia, armerís, enfermería de campaña, informática,  creole, desarrollo personal, intervenciones policiales y manejo personal.

ejercitosSe entrenaron durante 8 meses en la Dirección General de Educación y Capacitación Militar ubicada  en San Isidro, provincia Santo Domingo.

Todos fueron enviados a reforzar el Plan de Seguridad Ciudadana, como parte del apoyo que ofrece el Ministerio de Defensa a la Policía.

El Estado Mayor del Ejército dispuso la creación de un batallón militar compuesto por unos 405 miembros que pasarán a formar parte de las ejecuta la Policía Nacional en todo el país.

El comandante general del Ejército, mayor general José E. Matos de la Cruz, encabezó el acto de graduación de 632 soldados de diferentes cursos que imparte dicha dirección.

La mayoría de esos efectivos iniciaron y terminaron los cursos aprobado por el Estado Mayor del Ejército de la República Dominicana pasando a dar apoyo a las labores de patrullaje que realiza la Policía.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*