Humanistas Seculares de Puerto Rico se unen a condena de masacre en EEUU

0
3254

La organización Humanistas Seculares de Puerto Rico “deplora, rechaza y condena” la masacre en la discoteca Pulse, en Orlando (Florida, EEUU), y “se une a los reclamos mundiales de tolerancia, amor y cordura”, al tiempo que insta a fomentar el humanismo secular como vía para evitar sucesos como éste.

“Nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos de los muertos, y nuestra condena más fuerte a quienes aplauden estos actos. Nos unimos al dolor y reclamo de justicia con nuestros hermanos y hermanas LGBTTIQ”, dijo hoy la organización en un comunicado.

Añadió que “aunque los libros sagrados y dogmas de muchas religiones llaman, promueven y premian actos de violencia hacia personas que no se conforman al binario hombre-mujer y a manifestar su sexualidad según su conciencia le dicte, también sabemos que la mayoría de los creyentes se han secularizado y no permiten ni aplauden esto”.

“Este reconocimiento de la dignidad del ser humano es muchas veces un producto de sus opiniones religiosas, pero otras tantas veces son asumidas al contrario de ellas”, afirmó.

Aun así, “no debemos cegarnos ante la realidad de que actos como estos muchas veces son movidos por opiniones de origen religioso o doctrinario”, defendió.

Por ello, apuntó que “el humanismo secular, como filosofía de vida, nos dice que la mejor manera de solucionar los problemas individuales y colectivos es mediante el uso de la lógica, razón, escepticismo y la ciencia, y nos recuerda que las religiones no son necesarias para eso”.

“Una cristiana o una budista o una musulmana, si son además humanistas seculares, estarían impedidas ética y moralmente de cometer actos que atenten contra las vidas o dignidades de otros seres humanos”, explicó la organización.

Entre el medio centenar de fallecidos este fin de semana en Orlando más de una decena eran puertorriqueños, ya que Florida es uno de los principales destinos de la emigración de la isla, y en su mayoría eran homosexuales.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*