Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar y el Instituto Técnico Superior Comunitario firmaron un convenio interinstituciona

0
151
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, Este, R. D.-El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) y el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) firmaron un convenio interinstitucional con el propósito de fortalecer el proceso formativo de los profesionales de la salud egresados de este centro de educación superior.Mediante este convenio se comprometen a aunar esfuerzos para desarrollar programas de prácticas clínicas y pasantías de los alumnos seleccionados de las carreras técnicas superiores de Enfermería, Imágenes Médicas, Higiene Dental y Mecánica Dental.

El acuerdo firmado por el doctor Rafael Alberto Draper Féliz, director general del Hospital Matermo doctor Reynaldo Almánzar, y el doctor Víctor Hugo De Láncer, rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), quienes indicaron que en el programa de acompañamiento formativo también podrán participar estudiantes de otras carreras de nivel técnico superior que sean requeridos.

Plantearon el propósito de desarrollar un programa de pasantía, en el cual los alumnos seleccionados de las carreras técnicas superiores de Enfermería, Imágenes Médicas, Higiene Dental y Mecánica Dental, completarán su formación mediante el desarrollo de actividades prácticas supervisadas, concordantes con los respectivos planes de estudios en el centro de salud.

Las partes se comprometen a elaborar y ejecutar acuerdos específicos para el desarrollo de pasantías, prácticas hospitalarias y cualquier actividad que fortalezca la formación de los estudiantes, en el Instituto Técnico Superior Comunitario (la teoría), y en el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (las prácticas).

Cada institución se compromete a garantizar objetivos básicos, como son Introducir al alumno en el contexto profesional del área en que se desarrolla, Reforzar el aprendizaje teórico con la aplicación práctica y Promover actividades para desarrollar habilidades en los futuros profesionales, mediante el compromiso de mantener la excelencia académica, vinculada con el cumplimiento y con el compromiso social.

Por favor , déjenos su comentario...