Hollande critica a Trump tras sus comentarios sobre París

0
433

El presidente francés François Hollande criticó a Donald Trump el sábado después de que el presidente de Estados Unidos dijera en un discurso que un amigo suyo pensaba que “París ya no es París” después de ataques islamistas.

Hollande dijo que Trump debería mostrar apoyo a los aliados de Estados Unidos.

“Hay terrorismo y debemos combatirlo juntos. Creo que nunca es bueno mostrar el menor desafío hacia un país aliado. Yo no lo haría con Estados Unidos e insto al presidente de Estados Unidos a que no lo haga con Francia”, dijo Hollande.

“No haré comparaciones pero aquí, la gente no tiene acceso a armas. Aquí no hay gente disparando a multitudes por la simple satisfacción de causar un drama y una tragedia”, dijo Hollande, respondiendo durante una visita a la feria Paris Agric.

Durante un discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora el viernes, Trump repitió sus críticas a cómo Europa ha lidiado con los ataques islamistas diciendo que un amigo llamado “Jim” ya no quería llevar a su familia a París.

Más de 230 personas han muerto en una serie de ataques en Francia desde el inicio de 2015 y el país ha estado bajo estado de emergencia desde noviembre de ese año.

Los comentarios de Trump también provocaron las críticas de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*