Hillary Clinton promete ser la presidenta de “todos” los estadounidenses

0
2829

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton ha aceptado la nominación por el Partido Demócrata para concurrir a las elecciones presidenciales, que se celebran el próximo 8 de noviembre, durante la última jornada de la Convención Demócrata que se desarrolla desde este lunes en el estado de Pensilvania.

“Acepto vuestra nominación como presidenta de Estados Unidos”, dijo tras varios minutos de discurso con una ovación cerrada de los miles de asistentes.

En su discurso de aceptación, Clinton ha hecho énfasis en la unidad para superar las diferecias que dividen EEUU: “Me niego a creer que no somos capaces de encontrar puntos en común. Tenemos que curar las divisiones en nuestro país”, sostiene. “No solo en materia de armas. También sobre la raza. Inmigración. Y más”.

Cómo no, Clinton ha hecho referencia a su polémico rival, Donald Trump: “Habla mucho de poner a América Primero. Por favor, explíquenme qué parte de América Primero le lleva a hacer corbatas Trump en China, no en Colorado, trajes Trump en México, no en Michigan, muebles Trump en Turquía y no en Ohio, marcos Trump en la India en vez de Wisconsin”, ha dicho Clinton.

“Donald Trump dice que quiere volver a hacer grande a América. Pues bien, podría empezar por hacer cosas en América de nuevo”.

Clinton quiso cuestionar también el temperamento del magnate: “Imagínenselo en la Casa Blanca afrontando una crisis de verdad. Un hombre al que puedes hacer picar con un tuit no es un hombre al que podamos confiar nuestras armas nucleares”.

“Basta ya de intolerancia y grandilocuencias. Donald Trump no ofrece un cambio real. La elección está clara”, dijo la candidata. “Seamos más fuertes juntos”, concluyó.

Su propia hija, Chelsea Clinton, ha presentado a Clinton tras un emotivo discurso definiéndola como su “madre y heroína” y la “próxima presidenta” de Estados Unidos.

Después de la intervención de su hija, Clinton ha salido al escenario para agradecer el apoyo a Chelsea y a su marido, el expresidente Bill Clinton, a quien le ha recordado el día que se conocieron “en aquella biblioteca hace 45 años” –en referencia a la biblioteca de la Universidad de Yale, donde ambos estudiaron Derecho–.

Acto seguido se ha dirigido a los líderes estadounidenses, para acabar agradeciendo a un serio y visiblemente incómodo Bernie Sanders.

“Tu campaña ha inspirado a miles de americanos”, ha afirmado, antes de puntualizar que lo ha hecho “principalmente ente los jóvenes”. “Pusiste por delante cuestiones de justicia y economía social. Y (jóvenes), quiero que sepáis que os escucho”, ha añadido.

“Vuestra causa es nuestra causa: nuestro país necesita vuestras ideas, vuestra energía y vuestra pasión”, ha añadido, antes de apuntar que estando juntos “es la única manera de la que podemos impulsar un cambio real” para el país.

Apelando a la unidad para arreglar al país, argumentando que “los estadounidenses no somos de decir ‘Yo sólo puedo arreglarlo'”, Clinton ha aceptado oficialmente la nominación a la Casa Blanca, convirtiéndose en la primera mujer candidata a la Presidencia de Estados Unidos.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*