Hillary Clinton es la primera mujer en lograr una nominación a la presidencia de EEUU

0
1588
Hillary Clinton speaks at a women's equality event March 9, 2015 in New York. Two women with global clout -- Hillary Clinton and Melinda Gates -- released a sweeping report on Monday showing that women are still far from winning equality in leadership positions. The "No Ceilings Full Participation" report is a review of progress made by women since the 1995 Beijing conference laid out a platform of action for achieving gender equality. The report was released at the start of a 12-day UN conference on women that will focus on women's political power and their influence in economic decision-making. The report was compiled by the Clinton and Gates foundations, the Economist Intelligence Unit and the World Policy Center of the University of California in Los Angeles. AFP PHOTO/Don EmmertDON EMMERT/AFP/Getty Images ORG XMIT: 540649911 ORIG FILE ID: 538680296

Por John Whitesides y Alana Wise |

FILADELFIA.- La ex secretaria de Estado Hillary Clinton se aseguró el martes la nominación como candidata del partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos, convirtiéndose en la primera mujer que lo logra en la historia del país.

Los delegados de Dakota del Sur le dieron 15 votos a Clinton, asegurando que la ex primera dama sumara los 2.383 necesarios para la nominación en la convención del partido que se lleva adelante en Filadelfia.

Tras una larga batalla con el senador Bernie Sanders, Clinton será la abanderada que enfrentará al candidato republicano, Donald Trump, en las elecciones del 8 de noviembre.

Delegados corearon “Hillary, Hillary” en el momento en que la senadora Barbara Mikulski presentó el nombre de Clinton para la votación de cada estado en la convención.

Sanders respaldó a Clinton, también ex secretaria de Estado, pero algunos de los que apoyan al senador se manifestaron en Filadelfia contra la candidata y la estructura del partido por el supuesto favoritismo hacia su figura durante la amarga disputa de las primarias.

El nombre de Sanders también se puso para consideración, pero no contaba con los delegados necesarios para ganar.

Los seguidores de Clinton consideran sus credenciales en Washington -también fue senadora- como una muestra de que tiene la experiencia necesaria para llegar a la Casa Blanca. Sus detractores la ven como demasiado amigable con la clase dirigente y con un bagaje político que se remonta al comienzo del primer mandato de su esposo Bill en 1993.

Clinton tuvo que esforzarse para vencer a Sanders durante las primarias demócratas en cada estado, en parte debido a la controversia sobre su utilización de servidores de correo electrónicos privados para asuntos oficiales cuando fue la máxima diplomática del país entre 2009 y 2013.

Clinton ha superado a Trump en los sondeos de opinión en las últimas semanas, pero el magnate obtuvo un impulso de la convención Republicana en Cleveland, donde fue formalmente nominado la semana pasada.

Trump registró una ventaja de dos puntos porcentuales sobre Clinton en un sondeo Reuters/Ipsos divulgado el martes, la primera vez que el republicano lidera la carrera por la presidencia desde inicios de mayo.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*