Heat vence a Nets y suma 8 triunfos en fila

0
469

Todavía parece exagerado hablar de que Miami tiene aspiraciones de playoffs. Pero la historia dice lo contrario.

Goran Dragic sumó 20 puntos, Dion Waiters añadió 19 y el Heat llegó a ocho victorias consecutivas, la mejor racha vigente en la NBA, al derrotar el lunes 104-96 a los Nets de Brooklyn.

La seguidilla de triunfos del Heat es la cuarta más larga de la liga en lo que va de la temporada, superada sólo por las de Golden State (12), Houston (10) y San Antonio (9).

“Hay que seguir siendo humildes. Hay que seguir mostrando hambre. Hay que seguir trabajando”, dijo Waiters. “Debemos mejorar cada día, hacer el trabajo y ver los resultados… y en el camino hay que divertirse y disfrutar esto”.

Miami (19-30) ocupa el duodécimo puesto en la Conferencia del Este, a cuatro juegos y medio del octavo sitio, último que otorga un boleto para la postemporada. Pero de los últimos 80 equipos que lograron rachas de al menos ocho triunfos seguidos, 77 avanzaron a los playoffs.

Las excepciones fueron Nueva York en 2013-14, Portland en 2007-08 y Orlando en 2005-06.

“Por ahora no miramos las posiciones”, reconoció el entrenador Erik Spoelstra. “Nos concentramos en nosotros mismos”.

James Johnson totalizó 17 unidades, Rodney McGruder agregó 13 y Hassan Whiteside finalizó con 12 por Miami. Waiters y Dragic se combinaron para repartir 17 asistencias por el Heat, que tomó la ventaja definitivamente merced a un ataque de 17 puntos sin respuesta en las postrimerías de la primera mitad.

Miami superó a Brooklyn por 33-12 en el rubro de triples.

Bojan Bogdanovic anotó 16 puntos por Brooklyn (9-39), que ha perdido seis duelos en fila y 17 de los últimos 18.

La semana anterior, los Nets dejaron que se escapara una delantera de 18 unidades como locales ante Miami. En el encuentro del lunes, dilapidaron la ventaja de 11 puntos que tenían antes del entretiempo.

___

Por TIM REYNOLDS

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*