Hallan en Santiago cadáver de alemán raptado en Puerto Plata.

0
171

Santiago, R.D.- Un productor agrícola radicado en Sosua Provincia Puerto Plata al Norte del país, de origen germana al que varias personas secuestraron, supuesto, la madrugada de este miércoles, las autoridades policiales y judiciales hallaron su cuerpo en el baño de casa número 45 en la Avenida Hatuey en Santiago de los Caballeros.

Desde que se produjo el hecho, agentes del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía -DICRIM-, personal del Ministerio Público y voluntarios buscaba al alemán Frank Joachim Elbert, de 70 años.

María Núñez, de 46 años, dominicana y casada hace 16 años con Frank Joachim Elbert, desde que se originara el hecho, informó a las autoridades policiales y judiciales que tres hombres llegaron a la casa a las once de la noche, lo golpearon y se lo llevaron a los dos en una Jeepeta.

Afirma que a ella la dejaron en el túnel de la carretera que une al municipio de Navarrete provincia Santiago y al de Altamira, Puerto Plata y siguiente con su esposo con rumbo desconocido.  

Agentes de Policia envuelven en fundas plasticas el cadaver del extranjero para llevarlos al INACIF.

No obstante, se establece que el crimen del alemán habría sido planificado por el amante de María Núñez, cuyo nombre no fue dado a conocer, pero que éste habría contratado a un “sicario” y matar al extranjero y apropiarse de sus bienes.

La victima que era propietarios de terrenos que incorporaba al cultivo de rubros agrícolas los cuales comercializaba en la Region del Cibao. 

La Policía y el Ministerio Público desde que se produjo el rapto pusieron en dudas que se tratara de algún secuestro, en virtud que los autores nunca pidieron recompensas y siempre mantenían la tesis de que era un robo planificado por personas de su alrededor.

La dominicana María Núñez, esposa del alemán Frank Joachim Ebert, la cual, supuesto fue raptada la misma noche, sin embargo, liberada sin señales de haber sido maltratada para ofrecer informaciones a las autoridades fue interrogada.

Contrario a lo sucedido a su esposo donde los criminales lo golpearon y lo hirieron en la misma casa dejando manchas de sangre, dando pistas certeras a los investigadores.

A la hora de llegar a la casa, el grupo de sicarios y raptores tenían sus rostros cuerpos y armados, relata la dama.

Frank Joachim Ebert, era un hombre jubilado en Germania y se había radicado en Sosúa para producir en la agropecuaria comprando varios acres de terreno en los que cultiva aguacates y rubros de ciclo corto que comercializa en la Región.

Por su procedencia, vecinos dicen que era un hombre muy reservado dedicado a sus actividades laborales.

Ahora, las autoridades policiales y judiciales tienen el control de las investigaciones y alrededor de 20 personas han sido interrogadas, incluyendo a su esposa María Núñez de la que se dice puede aportar mucho a las pesquisas que den como resultado apresar a los autores.

Autoridades policiales, judiciales y del Instituto Nacional de Ciencias Forenses-INACIF- trasladaron el cadáver desde el lugar del hallar para la necropsia de rigor.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*