Hacen último llamado para que ciudadanos elegibles se registren para votar

0
1304

MIAMI.- El lunes 3 de octubre, el Consejo Nacional de la Raza (NCLR) y el Institute for Civic Engagement and Democracy (iCED) del Miami Dade College (MDC) se unirán a un grupo de líderes comunitarios y de estudiantes durante una conferencia de prensa que se llevará a cabo durante la tarde en el campus del Wolfson localizado en al área de Downtown Miami. Desde hace varios meses, el NCLR lleva a cabo una campaña comunitaria para que los electores se inscriban para votar en los condados de Miami-Dade, Broward, Orange y Osceola, áreas donde residen miles de hispanos que son elegibles para votar. Como resultado de estos esfuerzos, el número del electorado hispano en la Florida, un estado clave para los candidatos a nivel nacional, ha aumentado.

Ahora que se acerca el 11 de octubre, fecha límite para inscribirse en Florida, el NCLR y el MDC presentarán cuáles han sido sus esfuerzos para aumentar el número de votantes, discutirán la importancia y el impacto del voto hispano en estas elecciones a nivel local, estatal y nacional, e instarán a la comunidad a aumentar su influencia mediante la participación en estas elecciones.

Los números recientes del Censo demuestran un crecimiento poblacional de casi 1.5 millones de personas en Florida entre los años 2010 y 2015, los hispanos representan un poco más de la mitad del crecimiento, que se concentra mayormente en los condados de Miami-Dade, Broward, Orange, y Osceola.

¿Qué?: El impacto del voto hispano en las elecciones del 2016 y los esfuerzos para inscribir a los electores

¿Cuándo?: Lunes 3 de octubre de 2016
1 p.m. EST

¿Quién?: Presentación del tema a discutirse:

  • Renata Soto, presidente de la Junta Directiva del NCLR
  • Dr. Rick A. Soria,  presidente del Miami Dade College Wolfson Campus
  • Maria Garza, presidente del Mexican-American Council, un Afiliado del NCLR
  • Fernand Amandi, socio principal, Bendixen & Amandi International
  • Natalie Carlier, coordinadora regional para la Florida y enlace con el suroeste para NCLR

¿Dónde?: MDC’s Wolfson Campus, edificio 3, salón 3208-09
226 N.E. Fifth Street, 226 N.E. Fifth Street, Miami, Florida 33132

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*