Gobierno inicia operaciones corredor OMSA para residentes en Ciudad Juan Bosch (VIDEO)

0
130
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El Gobierno inició hoy una ruta especial de transporte. Conectará a los habitantes de Ciudad Juan Bosch con las principales vías de Santo Domingo.

Será a través de un corredor expreso de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

La directora de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fidecomiso, dio los detalles. Lena Ciccone dijo que desde el principio, es una prioridad que los residentes tengan los servicios necesarios.

Esta ruta de transporte, redundará en mejores condiciones de desplazamiento desde y hacia sus hogares” precisó.

El anuncio fue hecho durante un recorrido con los comunicadores. Esto es para mostrar el nuevo servicio de transporte. En el mismo participó el director de la OMSA, Manuel Rivas.

Conectará con Línea 2 del Metro

Rivas destacó las ventajas de que se les son ofrecidas a los residentes de Ciudad Juan Bosch.

La ruta abarca 10 autobuses, cuyo itinerario de servicio público inicia en el Proyecto Ciudad Juan Bosch. Luego cruza por la avenida Las Américas, Puente Juan Carlos, el Parque del Este hasta Megacentro. En esta última parada está la Línea 2 del Metro de Santo Domingo.

Se estima que la salida de los autobuses de lunes a viernes sea cada veinte minutos. Comenzará a las seis de la mañana y terminará a las once de la noche.

En el caso de los fines de semana y días feriados, la salida de los autobuses sería cada treinta minutos. Iniciando, de igual forma, a las seis de la mañana e concluyendo el servicio a las diez de la noche.

El corredor de la ruta de transporte de Ciudad Juan Bosch conectará con la Línea 2 del Metro de Santo Domingo. También con los corredores 27 de febrero, Independencia y Charles de Gaulle, todos de la OMSA. Permitiendo así el fácil acceso de los habitantes del proyecto con las principales avenidas del país.

Garantizan servicios básicos

El  ministro Gustavo Montalvo sostuvo reunión. Esto fue con los 21 desarrolladores que participan en el Fideicomiso de la Construcción de Viviendas de Bajo Costo.

En ese último encuentro, las instituciones públicas coordinaron garantizar servicios permanentes y de calidad. Tales como el suministro de agua potable y electricidad, el drenaje sanitario o la recogida y reciclaje de la basura.

Además se reforzó la vigilancia, triplicando los efectivos policiales. Eso ha permitido que el patrullaje alcance todo el perímetro del proyecto, tanto en el día como en la noche.

En el caso de los desechos sólidos, se ha contemplado empezar con la recogida. Igualmente con la clasificación y disposición de desechos orgánicos e inorgánicos. Como una forma de asegurar la sostenibilidad ambiental de las familias que residan en el Proyecto Ciudad Juan Bosch.

DEJE SU RESPUESTA


*