Gobierno Dominicano desembolsa desde este lunes RD$12,400 millones pago Regalía Pascual

0
421
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Sánchez,
Special Reporter

SANTO DOMINGO.- El Gobierno de la Republica Dominicana inició este lunes el desembolso de RD$12,400 millones correspondientes al pago de la Regalía Pascual de los servidores públicos y los pensionados del Estado.tesorero-nacionalTesorero Nacional Dominicano, licenciado Alberto Perdomo Piña

En rueda de prensa, celebrada en su despacho, el Tesorero Nacional, licenciado Alberto Perdomo Piña, indicó que se coordino con el Banco de Reservas realizar los desembolsos de manera gradual, de forma que se garantice la eficiencia en las sucursales bancarias.

Precisó que los recursos que se desembolsarán, no incluyen los montos que pagarán algunas entidades autónomas del Estado, los ayuntamientos y las juntas municipales en todo el país.

Durante el encuentro con los periodistas, el titular de la Tesorería Nacional señaló que los empleados de la institución trabajarán a toda capacidad con la Dirección General de Presupuesto, la Contraloría General de la República y las demás entidades que conforman el Sistema de Administración Financiera del Estado y el Banco de Reservas, a los fines de realizar los pagos en el tiempo establecido.

Perdomo Piña significó que el desembolsó de los recursos para el pago del salario número 13 se hará desde este lunes 5 de diciembre hasta el lunes 12 del mes que discurre.

Manifestó que de acuerdo a lo programado cada día se estarían desembolsando aproximadamente RD$2,000 millones para el pago de la Regalía Pascual a los servidores del Estado.

Dijo que este lunes estarán cobrando los pensionados del Estado incluyendo militares y policías.

En el mes de diciembre el Gobierno Central desembolsará en dos partidas alrededor de RD$24,800 millones, recursos que contribuirán significativamente a la dinamización de las actividades comerciales en Navidad y Año Nuevo.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*