Gobierno Dominicano beneficia a 83 familias de Los Frailes con entrega de títulos de propiedad. Videos Especiales

0
91
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, Este, R.D.-El Gobierno de la República Dominicana entregó 83 certificados de títulos a igual número de familias en Los Frailes, Santo Domingo Este. Fueron otorgados por la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado.

También por la Dirección General de Bienes Nacionales.

2,500 certificados de títulos

José Dantés, director ejecutivo de la Comisión amplió los detalles. Dijo que la acción forma parte de la iniciativa de entrega de 2,500 certificados que se entregarán progresivamente.

Destacó que la entrega de títulos se traduce en una acción que impacta positivamente.

Valor de las viviendas

Las familias tendrán el beneficio del valor de sus viviendas. Además podrán disfrutar de otros beneficios de la titulación definitiva.

Sujetos de crédito

Asimismo, acceder a fuentes de financiamiento y convertirse en sujetos de créditos formales.  Igualmente, gozarán de la seguridad jurídica que significa la tenencia de la tierra.

Compromiso con la titulación nacional

El director de Bienes Nacionales, Emilio Rivas dijo que esa institución está comprometida con la titulación nacional. Continuará apoyando los trabajos para dotar de títulos a todos los proyectos de viviendas.

En la actividad estuvo presente el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías. También los directores del Instituto Agrario Dominicano y del Catastro Nacional, Emilio Toribio y Claudio Peña.

Con ellos, el administrador General del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster. Asimismo, la directora Nacional de Registro de Títulos de la Jurisdicción Inmobiliaria, Rosabel Castillo. De igual modo, el director Nacional de Mensuras Catastrales, Andrés Rosario, entre otros funcionarios.

Videos Especiales del Ministerio de Obras Publicas

Conseguí un empleo. Sirvo a la patria

Rafy Junior Marte consiguió un empleo en el que se siente bien porque sirve a los demás cuando están en dificultad.

Desde Asistencia Vial, Ministerio de Obras Públicas, Rafy, que es chofer, asiste a los ciudadanos con problemas o fallas mecánicas en sus vehículos en la autopista Las Américas.

“Cuando se queda una persona, nos ponen en contacto con ella a la distancia que esté; la unidad que está más cerca va y asiste a la persona y le soluciona el problema que tenga”.

Las asistencias van desde un neumático reventado, falta de combustible o aceite hasta el calentamiento del vehículo. Las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Conseguí un empleo

El programa Asistencia Vial ha ayudado ya a más de 700,000 dominicanos y dominicanas  en las autopistas y carreteras de nuestro país. Totalmente gratis.

“En zonas oscuras y peligrosas nosotros vamos y ayudamos a la persona; a parte de eso, le brindamos seguridad para que se sienta protegida”.

Rafy es uno entre más de medio millón de dominicanos y dominicanas que consiguió empleo durante el gobierno de Danilo Medina.

“Yo conseguí un empleo que significa un avance principalmente para mí, para el sustento de mi familia y es un orgullo para mí porque sirvo a la Patria”.

#ConseguíUnEmpleo

Conseguí un empleo. Ahora mira donde estoy

Rubén Vinicio Valdez se inició en la construcción con un pico haciendo calicatas y poco a poco, curioso y con ganas de aprender, conoció todo lo demás.

Hoy es capataz en la construcción de la Circunvalación Sur, San Juan de la Maguana.

“Antes yo no tenía empleo, estaba deprimido y ahora conseguí un empleo y estoy contento y feliz”.

Conseguí un empleo

A sus 56 años maneja un personal de 16 hombres y supervisa el movimiento de tierra en la construcción.

“Nos encargamos aquí de la colocación de los materiales, gredar, rodillo, camiones”.

La avenida de circunvalación que se construye en San Juan de la Maguana permitirá desplazarse sin necesidad de entrar al pueblo, favoreciendo el descongestionando vehicular urbano, menos consumo de combustible y menos contaminación ambiental.

Conseguí un empleo

La vía de 4 carriles de 3.40 metros cada uno, tendrá una extensión de 2.4 kilómetros.

Vinicio es uno entre más de medio millón de dominicanos y dominicanas que consiguió empleo durante el gobierno de Danilo Medina.

“Ya sé de dónde voy a conseguir el pan de cada día”.

#ConseguíUnEmpleo

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*