Gobernador del estado Florida rinde tributo a 49 muertos en matanza en EEUU

0
1494

El gobernador de Florida (EE.UU.), Rick Scott, rindió hoy tributo a los 49 muertos de la matanza en Orlando con igual número de banderas del estado instaladas en las afueras del Capitolio Histórico, en donde permanecerán durante 49 días.

“La memoria de esta horrible tragedia nunca será olvidada, así como el legado de cada una de las 49 víctimas”, expresó Scott en un comunicado.

Cada una de las banderas lleva el nombre y la foto de cada una de las víctimas de la masacre en un bar gay de Orlando, en el centro de Florida, perpetrada el pasado 12 de junio por Omar Mateen, un estadounidense de 29 años de origen afgano.

“Aunque nunca podemos sanar por completo del dolor de la pérdida, seguimos recordando cada vida tomada en Orlando y su impacto individual en tantos”, señaló Scott.

En la matanza, cuyas víctimas fueron en su mayoría de origen hispano, especialmente puertorriqueño, también resultaron heridas 53 personas.

Por lo menos 11 de ellas siguen hospitalizadas, tres en estado crítico, informó el grupo Orlando Health, que administra el Centro Médico Regional de Orlando, al que fueron llevados 44 de los heridos. Otros 24 pacientes ya fueron dados de alta.

Grupos latinos, entre ellos la Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando tienen prevista para esta noche una vigilia para recordar a las víctimas de la masacre, que se realizará en el Centro de Bellas Artes Dr. Phillips.

Cincuenta personas, incluido el presunto autor de la matanza, quien estaba armado con un fusil de asalto y una pistola, murieron en el bar gay Pulse.

Las autoridades estadounidenses aún investigan los motivos que llevaron a Mateen, un guardia de seguridad, a matar a 49 personas durante la Noche Latina que celebraba esa noche la discoteca Pulse y a la que entró armado con un fusil de asalto y una pistola automática.

Por favor , déjenos su comentario...