General Matos de la Cruz deja una formidable labor realizada en la Frontera Dominico-Haitiana

0
1298
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R. D.-Formidable estructura construidas y reconstruidas en toda la zona fronteriza dejo como legado por su paso por la Comandancia General del Ejercito de la República Dominicana el Mayor General Jose Eugenio Matos de la Cruz.

matos de la cruz supervisando obras en la fronteraEste Gran militar nacido y formado en las filas de la Primera Institución Militar de la República Dominicana realizo una extraordinaria labor que ojala sea imitada por otros Militares ya que atravez de esos trabajos, se reafirmaron e impregnaron el amor y la Dominicanidad a nuestros Soldados Dominicanos.

En esa gran labor realizada en casi toda la zona fronteriza, se reconstrulleron caminos que hacian años nadie los habia tocado, reconstrulleron cuarteles se le puso agua con Malacate, se les coloco inversores a esos soldados que prestan servicios en esos cuarteles y hasta huertos sembrando legumbres fueron vistos por nosostros en esos cuaterrteles recien recontruidos.

Y lo que es lo mas importantes, fueron controlados muy sustancialmente los robos de ganados como Vacas,Chivos, Ovejas y los caballos que eran robados por los haitianos que tenian la zona fronteriza como si fueran tierras haitianas.

general-matos-de-la-cruz-en-la-fronteraSin dudas que el hoy Vice-ministro de Defensa por el Ejercito de la Republica Dominicana, El Mayor General Jose Eugenio Matos de la Cruz Realizo un formidable trabajo como Jefe del Ejercito digno de imitar en la Zona Fronteriza Dominico- Haitiana, digno de imitar por lo hoy obstentan esa posicion.

Momentos en que el Mayor General Matos de la Cruz inauguraba Obras del ERD en la frontera y el noroeste del país.

 

Con la presencia del Comandante General del Ejército de República Dominicana, José Eugenio Matos de la Cruz, quedaron inauguradas varias obras de la institución militar construidas en la frontera y el Noroeste del país.,

Entre esas obras figuran, tres nuevos destacamentos en las localidades La Vigía, Los Arroyos, Los Algodones, una moderna Cafetería para oficiales y un Helipuerto en Dajabón.

También fueron remozados con reconstrucciones de las estructuras y pintura digital, la fortaleza San Fernando de Montecristi, general Benito Monción de Mao y fortaleza Beller de Dajabón.

Además remozaron los puestos de chequeo militar de Jicome, Hatillo Palma, Botoncillo, Copey, Cañongo, Santiago de la Cruz y otros en esta parte de la frontera.

El acto de inauguración tuvo lugar en el club para oficiales de Dajabón, donde estuvieron presentes además del Comandante General del Ejército, el Director General del CESFRONT, Carlos M. Aguirre Reyes, la gobernadora Provincial, Ramona Rodríguez, el Comandante de la 4ta Brigada del Ejército, Ramón Emilio Jiménez Peña, entre otras personalidades.

Al dejar inauguradas las obras, José Eugenio Matos de la Cruz agradeció las ejecuciones por parte del general Ramón Emilio Jimenez Peña, y el coronel Roberto Sosa de la Cruz, comandantes de la Cuarta Brigada en Mao y del Décimo Batallón en Dajabón respectivamente.

Por favor , déjenos su comentario...