Gavrilova elimina a la campeona, Radwanska, y jugará la final de New Haven con Cibulkova

0
810

La australiana Daria Gavrilova mantuvo su gran tenis y dio la gran sorpresa en la semifinal del torneo de New Haven al derrotar por 6-4 y 6-4 a la gran favorita, la polaca Agnieszka Radwanska, primera cabeza de serie, y campeona defensora.

Gavrilova, que se enfrentó por primera vez como profesional a Radwanska, después de una hora y media de acción consiguió siempre los tantos decisivos que la pusieron en la final.

La clave estuvo en el tenis agresivo que mantuvo, incluido el segundo saque, que fue lo que sorprendió a su rival que nunca tuvo capacidad de reacción cuando necesitaba los tantos decisivos.

“Tenía un plan muy claro cuando salí al campo y lo ejecuté a la perfección”, declaró Gavrilova tras concluir el partido que duró una hora y media. “Siempre me arriesgue y eso me benefició”.

El resultado de su tenis quedó reflejado desde el inicio al hacer el “break” desde el primer juego y a partir de ese momento la campeona defensora, que no tuvo su mejor consistencia con el servicio, siempre estuvo a merced del ritmo que le imponía Gavrilova para un parcial de 4-0.

Aunque no pudo mantener ese nivel de juego la ventaja fue más que suficiente para asegurarse la primera manga, mientras que en la segunda, las cosas le fueron más complicadas a Gavrilova porque Radwanska consiguió el “break” y el 2-0 a su favor.

Pero la tenista australiana consiguió recuperarlo de inmediato y luego volvió a su tenis agresivo con más puntos decididos en la subida a la red hasta que tuvo de nuevo la ventaja en el marcador con la rotura de saque que le hizo a la campeona en el séptimo juego (4-3), que sería el decisivo porque ya no perdió el suyo y sentenció con un mate espectacular.

La victoria permite a Gavrilova disputar la tercera final de su carrera profesional y se convierte también en la primera australiana que lo consigue en la historia del torneo, que reparte premios en metálico de 710.900 dólares y 470 puntos para la clasificación de la WTA.

Gavrilova, de 23 años, y descendencia rusa, buscará en la final su primer título individual como profesional y lo hará ante la eslovaca Dominika Cibulkova, segunda cabeza de serie, que no tuvo problemas en ganar fácil por 6-1 y 6-3 a la belga Elise Mertens, en apenas una hora y nueve minutos, que duró la acción de su partido.

El duelo, programada para mañana, sábado, será el segundo que ambas tenistas protagonizan como profesionales con ventaja de 1-0 para Cibulkova, cuando se enfrentaron en la tercera ronda del torneo de Wimbledon, en el 2016.

Por favor , déjenos su comentario...