Forum de Periodistas analizará aporte de medios a turismo  en Iberoamérica

0
135
El acto de lanzamiento del Festival Festuris 2017 fue un acontecimiento recibido masivamente por empresarios, gestores del turismo y los medios de prensa de Brasil.

El encuentro que evaluará estado de la prensa turística será el próximo viernes 10 en Gramado, Porto Alegre, Brasil, en el marco del Festuris 2017.

José Rafael Sosa |

El estado de la prensa turística y su aporte a la industria iberoamericana, será analizado por el Forum de Periodistas de Turismo en su Asamblea Anual en el Hotel Fazenda Pampas, anunciaron dos de las directivas del organismo internacional.

Miriam Petrone, presidenta del Consejo Directivo, y presidenta de la Asociación Brasilera de Periodistas de Turismo, junto a María Shaw, secretaria general del Forum, indicó que el encuentro del Forum tiene una enorme trascendencia para continuar el crecimiento del aporte de los periodistas del turismo a la región.

El Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo está conformado por las asociaciones nacionales que reúnen a los periodistas de turismo de Iberoamérica y que desarrollan su labor de cara a sus países y se encuentran una vez al año para coordinar líneas generales de trabajo.

El pasado año se reunión en Colombia y este 2017 lo hace en Gramado, Brasil, por invitación del XXIX Festival de Turismo Festuris, organizado por Rossi & Zorzanello.

Uno de los puntos fundamentales de la reunión es el montaje, en 2018, del Primer Congreso Iberoamericano de Periodistas de Turismo.

El organismo antecesor es el Fórum de Prensa Turística del Mercosur, fue creado el 4 de julio de 2009 en San Pablo, Brasil, integrado por las asociaciones de Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

La misión del Fórum integrar de los periodistas de turismo a través de las asociaciones nacionales, procurando del reconocimiento de la profesión, como un factor trascendente para la difusión del desarrollo turístico sustentable, propiciando asimismo la capacitación y el intercambio de informaciones de los países miembros.

Entre los puntos a conocer está a aprobación de los estatutos, el conocimiento de los informes de la presidencia  y la secretaría general y la exposición de los informes  de cada representación nacional, que en el caso dominicano está a cargo de la Asociación Dominicana de Prensa Turística; por Uruguay Roque Baudean, ex presidente del FÓRUM, director por Uruguay y presidente del Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay (CIPETUR) y por Colombia Astrid González Nariño, directora del FÓRUM por Colombia y presidente de la Asociación Colombiana de Periodistas y Escritores de Turismo (ACOPET).

En el marco del Forum Iberoamericano y por tercer año consecutivo, se plantará un “Árbol de la Integración”, en el jardín del predio ferial Serra Park de Gramado, como expresión de responsabilidad ambiental de los periodistas de turismo y que ha dado lugar al establecimiento del sello “Preserve”, cuyo símbolo es una araucaria.

En el marco del Festuris, los directores y delegados del FÓRUM van a participar además en varias actividades académicas, comerciales y sociales.

 

Marta Rossi, fundadora Festuris:

Por favor , déjenos su comentario...