Florida aprueba implementación de la marihuana medicinal

0
392

Congresistas del estado de Florida aprobaron hoy la implementación de la marihuana medicinal para pacientes con cáncer, epilepsia, glaucoma y sida, entre otras enfermedades, y reglamentaron el funcionamiento de los dispensarios de la droga.

Tras el fracaso de ambas cámaras, que no se pusieron de acuerdo durante las sesiones ordinarias, que terminaron en mayo pasado, los legisladores acordaron la reglamentación de la droga en un periodo extraordinario esta semana.

Joe Negrón, presidente del Senado, señaló hoy que la legislación es una “plena y fiel” aplicación de la enmienda constitucional del pasado noviembre, en la que el 71 % de los votantes aprobaron en un referendo la legalización de la producción, venta, posesión y uso de marihuana medicinal.

La ley agregará diez nuevas licencias a las siete ya existentes para otra ley, que autorizó en 2014 el uso terapéutico de la marihuana medicinal, baja en THC, el principal ingrediente psicoactivo de esta droga, especialmente para niños que sufren de epilepsia.

La nueva ley permite a los Centros para el Tratamiento Médico con Marihuana (MMTC, en inglés) hasta 25 dispensarios de la droga, y operar cinco dispensarios adicionales por cada 100.000 pacientes activos en el registro de uso de marihuana medicinal.

El límite para la instalación de dispensación es el 1 de abril de 2020, los cuales deben ser como un “consultorio de un médico”, según la ley.

Ben Pollara, director de United for Care, la campaña que promovió el plebiscito, señaló hoy en un comunicado que la ley aprobada “está lejos de ser perfecta”.

Sin embargo, aseguró que “es un gran paso adelante para el acceso de los pacientes (a la marihuana), y es drásticamente diferente y más amigable con el paciente que las leyes presentadas inicialmente”.

En total, ya son 25 estados del país con alguna forma de marihuana legal y otros 25 en donde ya no es delito poseer marihuana para uso personal.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*