Fiscales irresponsables de Santo Domingo Este, sueltan famoso comprador de Objetos Robados en Isabelita. Comunitarios exigen Procurador General los Investigue

0
477

Magistrada Olga Diná Llaverías, Procuradora Fiscal Santo Domingo, Este

Santo Domingo, este, R. D.-Como un hecho insólito y descabellado que ha escandalizado a la Sociedad de Santo Domingo Este, fue considerado la puesta en Libertad realizada por fiscales adjuntos con Oficinas en chapre, ubicada en Invivienda, de un individuo que conjuntamente con su hermano se dedican a comprar objetos, robados a personas que asaltan en Santo Domingo, Este y otras partes del País. Este personaje el cual fue sorprendido por oficiales de  la Policía Nacional en su propia casa con celulares y una gran cantidad de piedras preciosas presuntamente robadas, fue soltado no se sabe con que criterio fue el que uso el Ministerio Publico para darle su libertad inmediata al Joven comprador de cosas robadas, tirando por el suelo el extraordinario trabajo realizado por Oficiales de la Policía Nacional.

Este Este Caballero conjuntamente con su hermano se Han distinguido en la calle Maria trinidad Sanchez del Ensanche Isabelita por ser compradores de Cientos de objetos robados a personas que incluso fuentes confiables que nos han pedido mantener su nombre por temor a represalias en el anonimato, han rebelado a este Periódico, que algunos atracados han sido heridos y hasta asesinados por los atracadores y ladrones.

En una ardua labor de inteligencia realizada por los Oficiales de la Policia Comandado por el General de Brigada Ludwing Miguel Suardi Correa, Director Regional Santo Domingo, Este, Conjuntamente con los del departamentos del DICRIM de la Policía Nacional.

Estas jovenes fueron sorprendidas tirandoles piedra y botellas a la  Policía  mientras realizaban el allanamiento en la casa del comprador de cosas robadas.

Fue apresado el reconocido comprador y puesto a disposición de la Justicia, el cual tuvo tanta suerte de ser puesto en Libertad por los fiscales adjuntos con asiento en la Oficina de la ghapre, Fiscales que están bajo la dependencia de la Magistrada Fiscal Olga Dina, funcionaria Jefa del Ministerio Publico en la Provincia Santo Domingo.

Con el agravante de que al momento de ser allanada la vivienda del presunto delincuente comprador de las cosas robadas, mujeres parientes de el le entraron a pedradas y a botellazos a la Policía Nacional con clara intención de evitar el arresto, logrando los Oficiales investigadores arrestar  algunos de ellos y metiéndolos presos, pero también con tanta suerte que un procurador adjunto llamo a la Policía Nacional para soltar a los revoltosos.

Un atraco captado en la Camara de un Vecino de una Calle tambien negociada con la anuencia de un Adjunto de la misma Oficina de Fiscales

Recientemente una Señora que andaba acompañada por un niño de dos años fue atracada por dos individuos de la Comunidad, quienes armados de Pistolas se abalanzaron contra la mujer arreabatandole la cartera, los cuales al hacerle un disparo a su victima la hirieron en el brazo izquierdo, los Cacos responden a los nombres de Luis e Ismael Francisco Morel.

Video donde se observan dos ladrones atracando a una Señora con un niño de dos años. Los Nombrados Luis y   Ismael Francisco Morel son los atracadores sorprendido por una Cámara instalada por vecinos de la calle donde realizaban el robo.

Posteriormente el Comandante de Dicrim en los Coquitos atrapo Ismael, sometiéndolo a la acción de la Justicia, siendo este delincuente suelto por supuestamente haber negociado con la Señora atracada, con la supuesta autorización de un Fiscal adjunto de la misma oficina  denunciada.

Y entonces los integrantes de las familias serias del sector que son victimas de los robos y los atracos se preguntan. ¿ Y adonde Pararemos con estas irresponsabilidades manifestadas atravez de sus malas acciones manifestadas por esos representantes  del Ministerio Publico?

Por lo que los moradores de las Juntas de Vecinos y demás Instituciones Comunitarias le exigen a la Procuradora Fiscal de la Provincia Dra. Olga Dina y al Magistrado Procurador General de la República Dr. Jean Alain Rodríguez Sánchez una exhaustiva investigación  para que sean sancionados con una sanción ejemplarizadora de los hechos de esos Fiscales irresponsables, sostienen los dirigentes comunitarios que de el Procurador General y la Fiscal titular no proceder, entonces no se detendrán los robos y los atracos que se cometen a diario en la provincia Santo Domingo, este.

Quejas de los Comunitarios contra la Fiscalia Santo Domingo Este y la Armada Dominicana

Las Juntas de Vecinos e Instituciones Sociales se quejan de que en reiteradas ocasiones han invitado a la Fiscal Titular de Santo Domingo, Este. Magistrada Olga Dina y a la Jefatura de Estado Mayor de la Armada Dominicana, que comanda el Vice-Almirante Miguel-Enrique-Peña-Acosta pero estos funcionarios como que se niegan a participar con ellos en las reuniones convocadas por los Comunitarios y nunca comparten  con ellos en las reuniones.

Dicen los Lideres Comunitarios que estos funcionarios debieran de imitar al Presidente Danilo Medina Sanchez el cual ni siquiera descansa los fines de semana en la intimidad de su hogar ya que los dedica a visitar las apartadas comunidades del país buscándole soluciones y organizando  a las familias para darle una mejor calidad de vida.

De la Fiscal Olga Dina y el Comandante General de la Armada Dominicana Peña Acosta, alegan los Comunitarios, ellos no dan la cara en las comunidades negándose a participar en las reuniones para que entre todos buscarle soluciones a la Situación de inseguridad que imperan en las áreas cercanas, a la Fiscalia de Santo Domingo Este, y a los barrios que son prácticamente.

El patio trasero de la Marina de Guerra Dominicana y donde las patrullas de la Armada pudieran hacer un efectivo patrullaje a pie y motorizado por nuestros barrios tal y como lo realizan la Fuerza Aérea de la República Dominicana y el Ejercito de la República Dominicana en los barrios aledaños a sus bases.

por lo que le hacen un llamado al Presidente de la República Danilo Medina Sanchez, al Ministro de Defensa Dominicano, Teniente General Ruben Dario Paulino Sem, y al Procurador General de la República Jean Alain Rodriguez para que instruyan a esos funcionarios a interactuar con los moradores de los Barrios y ensanches que reclaman su presencia en las Comunidades.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*