Femsa vende acciones del Grupo Heineken por 2.992 millones de dólares

0
164

El consorcio Fomento Económico Mexicano (Femsa) anunció hoy la venta del 5,24 % del interés combinado en el Grupo Heineken por un valor aproximado de 2.500 millones de euros (unos 2.992 millones de dólares).

La oferta consistía en una combinación de las acciones ordinarias existentes de Heineken N.V. y de Heineken Holding N.V.

En un comunicado, Femsa precisó que se lograron vender unos 22,48 millones de acciones de Heineken N.V. a un precio de 84,50 euros por acción (101,13 dólares), así como 7,7 millones de acciones de Heineken Holding N.V., a un precio de 78 euros por acción (93,35 dólares).

Esto generó recursos totales de aproximadamente 1.900 millones de euros (2.273 millones de dólares) y 600 millones de euros (718 millones de dólares), respectivamente.

Al término de la oferta de acciones, la tenencia accionaria de Femsa en Heineken N.V. disminuyó de 12,53 % a 8,63 % y en Heineken Holding N.V. de 14.94% a 12.26%.

En conjunto, esto reflejó “una disminución total de la tenencia accionaria de Femsa en el Grupo Heineken, pasando de 20 % a 14,76 %”, indicó el consorcio.

Femsa mantendrá “sus actuales derechos de gobierno corporativo, incluyendo un asiento en el Consejo de Administración de Heineken Holding N.V. y dos asientos en la Junta de Supervisión de Heineken N.V”.

Carlos Salazar, director general de Femsa, aseguró que la oferta de acciones permite monetizar parcialmente su posición, al tiempo que mantienen sus derecho de gobierno corporativo de Heineken, aprovechando el tratamiento fiscal favorable establecido en el Decreto de Repatriación de Capitales emitido por el Gobierno mexicano.

“Planeamos invertir los recursos provenientes de la oferta de acciones para apoyar nuestras iniciativas de crecimiento en México en los próximos años”, agregó.

Femsa es una empresa que participa en la industria de bebidas, operando Coca-Cola Femsa, y en el sector cervecero es el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países.

En comercio al detalle participa con Femsa Comercio, que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO como la más grande y de mayor crecimiento en América Latina.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*