Feministas del Cibao alarmadas por los femenicidios

0
724

Por Marcelo Peralta |

Santiago, R.D.- Indignación, importancia y rabia es lo que se percibe entre las dirigentes feministas en Santiago, tras el asesinato de 5 mujeres por sus exesposos ocurridos en las norteñas provincias de Santiago y Puerto Plata.

Las reacciones provienen de la presidenta del Núcleo de Apoyo a la Mujer, Manuela Vargas y la Coordinadora de Mujeres del Cibao, Raquel Rivera, quienes tildan de alarmante con la cantidad de feminicidios ocurrido en lo que va del mes de junio.

Manuela y Rivera Vargas exhortan a las mujeres casadas defender su moral, derecho al respeto, a la dignidad, resguardarse y que despierten ante la vorágine de femenicidios enlutando a las familias y dejando huérfanos a niños y niñas.

Raquel Rivera
Raquel Rivera 

Llaman a las autoridades judiciales y policiales aplicar medidas orientando a las parejas y exparejas sentimentales a concienzarse a respetarse ambos y luchar por una mejor convivencia y criar a sus hijos e hijas en base a modales y hábitos.

Ambas dirigentes feministas abogan por la implementación de mejores políticas públicas provenientes desde el gobierno central que contribuyan a contrarrestar el flagelo de esos hechos de sangre.

Para ellas es motivo de extrema urgencia que las autoridades adopten acciones encaminada a llevar conciencia a los hogares y a la sociedad y de esa manera evitar más fallecimientos provocados por la violencia.

Entre las mujeres víctimas de femenicidio figura Yeraldina Altagracia Gil Ramos, de 39 años de edad ha sido muerta a tiros en una terminal de autobuses en Puerto Palta, por su expareja Eddy Antonio Rodríguez Morales.

Rodríguez Morales después de cometer el crimen en la parada de autobuses cuando su exesposa estaba en la parada de autobuses “Javilla Tours en Puerto Plata” donde se dirigiría al sector El Ingenio donde vivía, se propino un tiro en la cabeza y la mujer murió en el Hospital Ricardo Limardo donde fue llevada en esta agónico.

El autor del crimen vivía en la Carretera turística  Luperón en el sector Gurabo situado al Norte de la ciudad Santiago de los Caballeros.

El victimario utilizó la pistola marca Smith Wesson,  calibre 9 milímetros en poder de la Policía.

La muerte de la mujer se produjo cuando el feminicida la invitó a montarse en el carro marca Toyota, modelo Camry, año 2007, placa número A559010.

Los cuerpos de Eddy Antonio Rodríguez Morales, de 40 años y de su amante Yeraldina Altagracia Gil Ramos, de 40, fueron velados este martes por sus familiares y sepultados en los cementerios El Ingenio y Gurabo en la ciudad de Santiago

Además, respecto al caso en que el obrero Eduardo Humberto Beato mató a cuchilladas a su exmujer Soraida Morel Jiménez quitándose luego la vida ahorcándose, hecho ocurrido en la comunidad de Monte Adentro.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*