Federer cae ante desconocido en Dubai

0
191

Por SANDRA HARWITT |

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (AP) — Roger Federer desperdició tres puntos de partido y cayó el miércoles 3-6, 7-6 (7), 7-6 (5) ante el ruso Evgeny Donskoy en la segunda ronda del torneo de Dubai.

El astro suizo, que el mes pasado ganó su 18vo título de Grand Slam en el Abierto de Australia, no aprovechó los tres match points que tuvo en el desempate del segundo set frente a un rival que superó la fase previa para ingresar al cuadro principal.

Federer tampoco pudo liquidar al 116 del ranking mundial al sacar con ventaja de 5-3 en el tercer set. Luego, tuvo delantera de 5-1 en el desempate, pero su oponente ruso remontó para meterse en los cuartos de final.

“Sospecho que sorprendió a todo el mundo”, dijo Donskoy. “Todo el que le gana a Roger se sorprende a sí mismo”.

Y el desafío adicional para el ruso fue que enfrentó a Federer por primera vez.

“Fue complicadísimo al inicio, porque sentía mucha presión”, indicó Donskoy. “Se trata de Roger, y ni siquiera había podido practicar contra él”.

Federer dejó en la red una devolución con la derecha para malograr su primer punto de partido en el desempate en el segundo set, obligando un tercero.

Donskoy parecía liquidado cuando sufrió un quiebre de servicio en el sexto game de la tercera manga. Pero Federer no pudo definirlo cuando sacó con ventaja 5-3, y luego no pudo frenar el empuje del ruso.

Federer dominaba 5-1 el desempate del tercero, pero Donskoy resistió.

“Tuve mis oportunidades”, señaló Federer. “Debí haberlo sentenciado. Se me escape, pero él jugo muy bien. Esto es un golpe fuerte, hay que reconocerlo”.

Federer, que se perdió el torneo el año pasado por una cirugía de rodilla, buscaba su octavo título de Dubai.

Donskoy enfrentará en los cuartos de final a Lucas Pouille, quien eliminó 6-1, 6-4 a Marius Copil.

Por su parte, el favorito Andy Murray se ubicó entre los ocho últimos al aplastar 6-2, 6-0 al español Guillermo García López.

Murray juega en su primer torneo desde que fue eliminado en la cuarta ronda del Abierto de Australia, y no ha dado señales de estar fuera de ritmo. El británico necesitó apenas 72 minutos para despachar a 97 del ranking.

Murray quebró el saque de García López en el cuarto game del primer set, y volvió a hacerlo otras cuatro ocasiones.

“Mentalmente ese quiebre fue importante, poder sacar ventaja en esa etapa”, comentó Murray. “Después de eso me relajé un poco y jugué muy bien”.

El británico enfrentará en la siguiente ronda al alemán Philipp Kohlschreiber, quien superó 6-4, 6-4 a Daniil Medvedev.

En un duelo de españoles, Fernando Verdasco sorprendió 6-4, 3-6, 7-5 a Roberto Bautista Agut. Su siguiente rival será el francés Gael Monfils, quien dio cuenta a 6-4, 3-6, 6-1 del británico Dan Evans.

El holandés Robin Haase protagonizó otra sorpresa al vencer 3-6, 6-3, 6-4 al checo Tomas Berdych (5) y se las verá con el bosnio Damir Dzhumur, victorioso 6-3, 6-4 ante el español Marcel Granollers.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*