Fallece el ex-presidente de Haiti René Preval de un ataque al corazón

0
313
Héctor Danilo Sánchez

El expresidente haitiano René Preval falleció hoy a los 74 años de un ataque al corazón, confirmó Fritz Longchamp, exmiembro de su gabinete y cercano a su familia.

El que fuera jefe de Estado, considerado uno de los políticos más influyentes del empobrecido país caribeño, murió de camino al hospital, según Longchamp.

Preval, agrónomo de profesión, fue presidente de Haití de 1996 a 2001 y de 2006 a 2011.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, lamentó, a través de su cuenta de la red social Twitter, el deceso de René Préval, a quien definió como un “digno hijo de Haití”.

Nacido el 17 de enero de 1943 en Puerto Príncipe, Preval, que asistió el pasado mes de febrero a la toma de posesión de Moise, era el único presidente del país que había logrado concluir los mandatos para los que fue elegido sin ser víctima de un golpe de Estado o tener que marcharse al exilio.

Preval fue primer ministro y ministro del Interior y Defensa durante el primer gobierno de Jean Bertrand Aristide que duró solo ocho meses en 1991 debido a que fue derrocado.

El ex primer ministro Laurent Lamothe, quien ocupó el cargo durante la administración de Michel Martelly (2011-2016), quien sucedió a Preval en el poder, también lamentó el fallecimiento de Preval en la misma red social.

“Haití llora la muerte de un gran hombre de nuestra historia y un gran presidente René Préval”, escribió, al tiempo que envió sus condolencias a la familia del exmandatario.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*