Exdirector de CORAASAN pide aprobar Ley de los Recursos Hídricos, Usos y Aprovechamiento del Agua

0
1112

Por Marcelo Peralta |

Santiago, R.D.- El exdirector general de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago-CORAASAN-, ingeniero Hamlet Otáñez pidió aprobar la Ley de los Recursos Hídricos, Usos y Aprovechamiento del Agua en la República Dominicana.

Entrevistado en “La Entrevista del Cafecito” que produce y conduce Haime Thomas Frías junto a Tony Rodríguez por el canal 29, Teleuniverso, Otáñez dijo que Ley de los Recursos Hídricos, Usos y Aprovechamiento del Agua en la República Dominicana garantiza el derecho humano a las personas a disponer de agua limpia, suficiente, salubre, aceptable, accesible, asequible al uso personal, doméstico en cantidad, calidad, continuidad y cobertura.

Que además, prohíbe toda clase de desperdicios, garantice el buen uso contribuyendo a la vida, la economía, mejoría en el ambiente, en calidad y cantidad.

Dice que la ley del agua vendría a tener mejor redistribución y de manera equitativa, con lo que se combate de manera efectiva el acaparamiento en pocas manos y los desperdicios injustificados.

El experto en recursos híbridos dice que ello conllevaría un mejor aprovechamiento, equidad, justeza en el cobro al cliente, transparencia, control, transparencia, equidad y que en ese proceso intervenga el sector privado.

Siempre y de acuerdo a Otáñez con establecería imponer penalidades, multas, cárcel y severas sanciones a aquellas personas que hacen uso inadecuado y abusivo del preciado líquido indispensable para la vida humana.

Plantea que se instalen colectores y que todas las cañadas sean intervenidas, porque el 60% de las aguas por concepto de las lluvias se pierden.

Otra sugerencia es que se construyan plantas de tratamientos en cada uno de los pueblos.

Opina que hay que trabajar en el ahorro del agua dulce con el objetivo de garantizar la sobrevivencia a las generaciones futuras.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*