Estudiantes de Galván dejan atrás las enramadas; recibirán docencia en moderno plantel

0
90
Héctor Danilo Sánchez
Special ReporterFotos
 Ir a álbum de fotos en Flickr 

Bahoruco, R. D.- Los estudiantes del sector Las Piedras, en Galván, comienzan hoy una nueva etapa. Dejarán de recibir docencia bajo enramadas y pasarán a estudiar en una amplia escuela.

El presidente Danilo Medina les entregó esta tarde el Centro Educativo Ulpina González Méndez.

Dos pabellones 

El profesor Víctor Jiménez relata que sólo tenían dos pabellones con seis aulas. Esta pequeña escuela acogía 526 estudiantes. Muchos ocupaban la sombra de los árboles como aulas.

Con la ampliación del plantel, los niños y niñas tendrán 16 aulas equipadas con modernos pupitres. También contarán con cancha deportiva, cocina-comedor y laboratorios de ciencias e informática.

Revolución Educativa

17 años esperando

La comunidad educativa del sector Las Piedras esperaba la ampliación de la escuela desde hace 17 años. “Gracias a la voluntad política del presidente Danilo hemos logrado nuestro sueño”.

Jiménez dice que esto ha sido posible por el interés que ha puesto Danilo en las escuelas con Jornada Escolar Extendida.

Ya puede llover

Recuerda las dificultades que pasaron maestros y estudiantes al recibir clases a la intemperie.

“Cuando llovía teníamos que suspender la docencia”.  Víctor expresa con alegría: “Ahora ya puede llover to’ lo que quiera”.

Revolución Educativa

Valió la pena esperar 

En iguales términos habló la maestra Maritza Ramírez, quien tiene 15 años laborando en la escuela. Relata los inconvenientes que tuvo que confrontar al dar clases en el patio.

Asimismo, destaca la actitud de maestros y estudiantes para seguir adelante. “Nunca suspendimos la docencia a pesar de las precariedades. A los niños no se les puede negar el pan de la enseñanza”.

Con expresión de satisfacción en su rostro, Ramírez dice que valió la pena esperar.
“Uno no se puede reír del mal vestido, ahora tenemos la mejor escuela de la provincia Bahoruco”.

Revolución Educativa

Jornada Escolar Extendida 

Los estudiantes, además de estar impresionados con su escuela, están felices con el nuevo horario de docencia. 700 alumnos pasarán a formar parte del nuevo modelo de Jornada Escolar Extendida.

En la provincia Bahoruco, ahora ya son 23 mil 887 estudiantes que estudian bajo el novedoso sistema escolar.

En el municipio de Galván suman 11 los centros con esta modalidad, en beneficio de 2,180 estudiantes.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*