“Esa muchachita se robó el show”; agradece a Danilo entrega de tres liceos en Monte Plata

0
117
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

BAYAGUANA, Monte Plata, R. D.-Decenas de banderas soplaban aires de esperanza. El movimiento incesante de la insignia tricolor revelaba el entusiasmo de la gente.“Andreina Lendón la niña que se robó el show”.

De pronto ella habló y estremeció el escenario, algunos susurraron: “Esa niña se robó el show”. Era Andreina Lendón, la pequeña que dio las gracias a Danilo por los tres liceos que entregó a Monte Plata. Fue tal la admiración, que el ministro de Educación Andrés Navarro la bautizó como “la mujer del futuro”. Vaticinó que ella va a garantizar que el país siga en la ruta del desarrollo.

Resultado palpable de la Revolución EducativaLa puso como ejemplo de los resultados de la Revolución Educativa. Sostuvo que por algo fue elegida para dar las gracias.

Inauguración de escuelasReveló que en una conversación que sostuvieron le comentó que estudiaría dos carreras. Primero psicología, para ayudar a la gente a portarse mejor y a tener una buena conducta.

Dijo que luego estudiaría derecho para defender a la gente, para que se respeten sus derechos.

Exhorta a estudiantes aprovechar inversión del Gobierno en EducaciónNavarro exhortó a los estudiantes a aprovechar la enorme inversión que está haciendo Danilo y el gobierno en su conjunto.

Andreina instó al presidente a “que continúe como va, porque está haciendo lo que nunca se ha hecho”. Asimismo, “continuando lo que está bien”.

“Doy las gracias al Presidente por que se ha interesado por todos los estudiantes. Especialmente por hacer de nuestro país una República estudiada y tecnológica”.

Tres centros educativos de un golpe

El acto oficial de entrega se llevó a cabo en el centro educativo del nivel secundario Profesor Félix Rafael Nova. Este plantel también denominado, Liceo Bayaguana 2, en Las Madamas, cuenta con 29 aulas. Beneficiará a 910 estudiantes.

Inauguración de escuelasDe igual forma fue entregado el centro educativo del nivel secundario Batey Yabacao, en el Talao Monte Plata. Este posee 13 aulas para 350 alumnos.

Simultáneamente, también, fue puesta en servicio la escuela del nivel secundario Ramón Morel Santos. Está ubicada en la Guazuma y acogerá 455 estudiantes. Consta de 13 aulas, 5 nuevas y 8 rehabilitadas.

Los planteles están dotados de laboratorios de ciencias e informática, biblioteca, área administrativa. Además, salón de orientación, enfermería, cocina comedor, plaza cívica y cancha.

“Me estrené con la bendición”

El acto sirvió de estreno al sacerdote René Sanó, un vicario de tan solo 8 meses de ordenado como sacerdote.

Su entusiasmo era inmenso, al saber que bendeciría una obra construida por el gobierno del presidente Danilo Medina.

Danilo está haciendo un trabajo fenomenal

“Yo pienso que el señor presidente está haciendo un trabajo fenomenal. Porque al tener su enfoque en la educación para mí es un punto clave para el desarrollo del país”.

Inauguración de escuelasSostuvo que el sector Las Madamas, en donde está situado el centro Félix Rafael Nova necesitaba una escuela así.

Dijo que ese centro es una gracia de Dios, ya que es bonita y las escuelas bonitas atraen a los alumnos.

Pone la mirada en la educación del pueblo

Agradeció al jefe de Estado por poner su mirada en la educación del pueblo. “Sin la educación ningún pueblo puede avanzar y desarrollar”, precisó.

Estuvo presente el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán. También el gobernador de la provincia, Nicio Rosario y el alcalde de Bayaguana, Héctor Delgado.

Igualmente, los asistentes especiales del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, así como los diputados Ricardo Contreras y Juan Suazo. Asimismo, los directores de la Regional de Educación, Féliz de la Rosa y del centro educativo, Nelson de la Rosa.

Otro Niño que tambien se habia robado Show

 

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*