Es viral silencio y misterio ausencia en medios de comunicación del Cardenal López Rodríguez

0
1101

Por Marcelo Peralta |

Santiago, R.D.- Se viraliza en el país el misterio, silencio y ausencia en medios de comunicación de su dignidad reverendísima Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

El más alto representante en República Dominicana del Papa Francisco hace tiempo que no emite opiniones en medios noticiosos del país con la presencia con que lo hacía meses antes.
Aunque pocas personas se atreven aventurarse a hacer juicios respecto al silencio del religioso, tampoco el Colegio Cardenalicio al que pertenece ha evacuado opiniones.

Hace tiempo que López Rodríguez, nativo de la ciudad de La Vega, en República Dominicana había renunciado como Cardenal debido a que llegó a la edad de 75 años sin embargo, la petición fue rechazada por el Santo Padre.

En circunstancias habituales, ha de esperarse que el Colegio Cardenalicio de a conocer al país alguna determinación respecto a la permanencia o retiro de las labores del religiosas del Cardenal López Rodríguez.

Desde hace un tiempo, la Iglesia Católica en la República Dominicana aguarda la sustitución del C Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien presentara su renuncia ante el Vaticano al superar la edad de 75 años cuando los obispos y cardenales deben abandonar el cargo.

“Él está bien de salud y nosotros esperando la decisión del Vaticano para su relevo”, fue la escueta declaración hace poco que formulara SU Eminencia Reverendísima Monseñor Nicanor Peña Rodríguez, Obispo de la Diócesis de Higuey y Presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

Sobre el Cardenal López Rodríguez, cabe destacar que está en el cargo desde el 28 de junio del 1991, cuando fue posesionado al ser nombrado por la Santa Sede.

Según el Canon 401, inciso 1 del Código de Derecho Canónico de la Iglesia Católica, al obispo diocesano que haya cumplido 75 años de edad se le ruega que presente la renuncia de su oficio por ante el Sumo Pontífice.

Nicolás de Jesús López Rodríguez es el segundo Cardenal que ha tenido la República Dominicana siendo el primero lo fue monseñor Octavio Antonio Beras Rojas.

La sustitución del Cardenal López Rodríguez se producirá cuando el Vaticano emita la Bula haciendo público el nombramiento episcopal del prebístero escogido para tales fines.

Se informó que ya el nuncio de su Santidad en el país, monseñor Jude Taddeus Okolo hizo las consultas necesarias en cada provincia eclesiástica de la Nación y las informaciones recolectadas sobre los candidatos las que remitió a la Santa Sede.

López Rodríguez nació el 31 de octubre del 1936 en la sección Barranca, del Distrito Municipal de Juan Rodríguez, provincia La Vega en el Valle del Cibao.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*