Equipos para 6 hospitales llevarán mejoría a la salud de la gente: Programa Biodiversidad

0
430
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El Gobierno entregó equipos para reforzar el Programa de Biodiversidad en seis hospitales. Estos hospitales forman parte del Proyecto de Fortalecimiento a la Gestión por Resultados.

Asimismo, Sector Salud-Excelencia Materno-infantil.

Equipos valorados en seis millones de pesos para nuestros hospitales

El director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, explicó el proyecto.  Los equipos están valorados en unos seis millones de pesos.

De igual modo contribuirán al mejoramiento continuo de la calidad de la atención de los centros. Este programa es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Cuenta con el Ministerio de Salud como organismo ejecutor.

Los equipos fueron entregados además por Neftalí Vásquez, viceministro de Garantía y Calidad de Salud Pública.

Estos equipos consisten en vitrinas para material estéril y para medicamentos, y estantes para material estéril. También carros para transporte de alimentos y de ropa limpia, y equipos de cirugía menor, entre otros.

Nuestros hospitales, beneficiados

Fueron beneficiados la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia; el Juan Pablo Pina, José María Cabral y Báez. El Nuestra Señora de Regla, el Francisco A. Gonzalvo y el Antonio Yaport.

Estos son hospitales del Distrito Nacional, San Cristóbal, Santiago, Peravia, La Romana y María Trinidad Sánchez, respectivamente.

El Programa es ejecutado por la Dirección de Desarrollo Estratégico del Sector Salud.  Es un esfuerzo en conjunto con el Servicio Nacional de Salud.

Inició su implementación a principios del año 2015. Tiene como objetivo fortalecer la calidad de la atención de los servicios de salud.

Y con esta iniciativa hacer énfasis en el área Materno Infantil.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*