Empresarios de Santiago dan donativos millonarios a damnificados

0
96

Santiago, R.D.- Empresarios textileros, industriales, banqueros, casas licoreras y fabricantes de pastas recaudaron sumas millonarias destinadas a los damnificados de las lluvias.

Es la directiva de la Corporación Santiago Solidario que realiza las labores en coordinación con las asociaciones empresariales, para los afectados por las constantes lluvias en la zona norte.

El presidente del Banco BHD León, Luis Molina Achécar, entregó un donativo en efectivo por valor de un millón de pesos.

Mientras que entregaron aportes de mucho valor los miembros de la Corporación Zona Franca de Santiago.

El Grupo Linda propiedad del empresario Félix García autorizó la entrega de 4 millones 200 mil pesos en productos de los que elabora.

La Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago y el Grupo Bermúdez destinaron la suma de 100 pesos cada una en efectivo.

En tanto que el Grupo M del empresario Fernando Capellán dispuso donar prendas de vestir por valor 900 mil pesos.

De su lado desde el Grupo Mera, Muñoz y Fondeur han aportado la cantidad de 10 mil unidades de bloques para reconstruir viviendas.

En adición a los aportes de hoy, ya se habían  recibido aportes en especie por RD$1, 988,709 y en efectivo RD$2.260,000.

Al operativo la Corporación Zona Franca de Santiago está aportando en equipos pesados alquilados la suma de RD$500,000, usados para mantener en funcionamiento el vertedero de Rafey.

El empresario Fernando Capellán, Presidente de la Asociación para el Desarrollo, Inc., agradeció los aportes y resaltó la necesidad de seguir asistiendo a las personas afectadas.

En tanto que Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD León, destacó el objetivo de este plan al asegurar que “queremos ser solidarios con las familias y las comunidades previamente identificadas por estas organizaciones, que se hallan en mayor riesgo de marginalidad.

A su entender, la finalidad es dar soluciones efectivas a sus necesidades puntuales, asegurando la entrega oportuna de los recursos a través de entidades formales.

El banquero expresó que anterior a esa entrega, hizo un donativo a los obispados de las provincias Puerto Plata; Juan Pablo Duarte; al arzobispado de Santiago y a los Centros Sociales de la Compañía de Jesús Jesuitas, sumando en total 6 millones de pesos.

Igual consideración tuvo la empresaria Lina García de Blasco, del Grupo Linda que expreso que en solidaridad con las zonas afectadas, entregó el donativo que será distribuido equitativamente entre Santiago y Montecristi, específicamente Guayubín donde tienen sus fincas de tomate, esperando con esa donación poder ayudar a mejorar la situación de los afectados.

Miguel Lama, presidente de la Corporación Zona Franca, dijo que los donativos constituyen una muestra de solidaridad de todas las entidades, y exhortó a los diferentes sectores a sumarse a la iniciativa. En nombre de la entidad entregó 1.5 millones de pesos para los afectados.

A los donativos se unieron los empresarios y propietarios de fabricas ubicadas en las zonas francas de Santiago y Esperanza situada la provincia Valverde en la Región Noroeste, José Clase, quien ha donado ropas y zapatos para los afectados, al igual que los industriales Ricardo Fondeur, por el Grupo Mera Muñoz y Fondeur.

Dispusieron la entrega de herramientas y equipos pesados al Ayuntamiento de Santiago, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y la Cruz Roja.

También las personas afectadas han recibido mil 371 raciones familiares distribuidas en 35 comunidades.

Cada entrega incluye caja de alimentos bien surtidos, paquete de botellas de agua, de artículos de higiene personal, del hogar y paquete de ropa.

DEJE SU RESPUESTA


*