El Senado de EEUU confirma a Sessions como fiscal general

0
652

Por Julia Edwards Ainsley |

WASHINGTON (Reuters) – Un dividido Senado confirmó el miércoles a Jeff Sessions como el próximo fiscal general de Estados Unidos, después de que los demócratas se resistieran con fuerza a la ratificación del senador republicano debido a sus antecedentes sobre derechos civiles.

Sessions, de 70 años y quien ha servido durante dos décadas en el Senado, fue confirmado por 52-47 en una votación que se decantó mayormente por filiación partidista, después de que los demócratas se opusieran públicamente a su confirmación.

En una rara decisión para un senador recientemente confirmado a un puesto en el Gabinete, Sessions habló en la cámara después de la votación y pidió a los miembros del Congreso que tengan un cierto grado de “flexibilidad” en sus relaciones con los miembros de otro partido.

“Quiero agradecer a quienes, después de todo, encontraron la confianza suficiente para confirmarme como el próximo Fiscal General (…) Denigrar a la gente que discrepa con nosotros, creo, no es una tendencia saludable para nuestro órgano”, dijo Sessions, refiriéndose al Senado.

El martes, la senadora demócrata Elizabeth Warren, fue silenciada en el Senado tras leer una carta de 1986 escrita por Coretta Scott King, viuda del reverendo Martin Luther King Jr., que criticó los antecedentes de Sessions sobre derechos civiles.

Los demócratas, grupos de derechos civiles e inmigración han expresado su preocupación por el historial de opiniones controvertidas de Sessions sobre temas raciales, de inmigración y reforma al sistema de justicia penal.

Ocho de los 22 nominados al gabinete por el presidente Donald Trump han sido confirmados hasta el momento.

Sessions, quien es conocido por sus posturas duras en temas de inmigración, liderará al Departamento de Justicia en momentos en que sus abogados están defendiendo la prohibición temporal de Trump a la entrada de personas de siete países de mayoría musulmana y de todos los refugiados a Estados Unidos, el decreto más controvertido del nuevo gobierno.

Por favor , déjenos su comentario...