El presidente de la Reserva Federal de Nueva York se retirará el próximo año

0
139

El presidente del banco de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York, William Dudley, se retirará a mediados del próximo año, meses antes de que termine su mandato.

Dudley, de 64 años, abandonará la presidencia de la Fed de Nueva York meses antes de que expire su mandato de diez años en enero de 2019, según anunció hoy el banco.

La salida de Dudley antes de tiempo se hará para garantizar que su sucesor ocupe su lugar con suficiente anticipación, según un comunicado de la Fed de Nueva York.

Dudley se unió al banco en 2007 como vicepresidente ejecutivo y dos años más tarde, en enero de 2009, pasó a ocupar la presidencia de la Fed de Nueva York.

“Para alguien como yo que siempre ha estado interesado en las políticas públicas, liderar la Fed de Nueva York ha sido el trabajo soñado”, dijo Dudley tras conocerse su intención de retirarse.

El todavía presidente de la Fed neoyorquina tuvo palabras de agradecimiento para el exsecretario del Tesoro Tim Geithner, el expresidente de la Fed, Ben Bernanke, y su actual presidenta, Janet Yellen.

“He apreciado enormemente las grandes contribuciones que ha hecho Bill Dudley en las reuniones del Comité de Mercado Abierto, su sabio consejo y su amistad a través de los años”, afirmó Yellen.

El banco de la Reserva Federal de Nueva York es el más importante de los doce que constituyen el sistema de la Reserva Federal en Estados Unidos.

Por favor , déjenos su comentario...