El iPhone 7 Plus Es más Potente que el iPhone 7 según un Benchmark

0
1376

Tras la presentación de los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus del pasado 7 de septiembre, nos quedaron claras varias jugadas de Apple: eliminación de entrada de auricularesclásica, mejora de la cámara, intento de doble altavoz frontal, la protección IP67 y un paso más hacia una nueva generación de procesadores móviles más potentes.

Después de escuchar a todos en la keynote ninguno nos aclaró, como viene siendo habitual, ni el número de mAh de las baterías de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, ni la cantidad de memoria RAM con la que se apoya el A10 Fusion para conseguir ese rendimiento asombroso en iOS 10. Ahora ha sido un benchmark el que ha filtrado unos números bastante esclarecedores.

iPhone 7 Plus y AirPods

Apple nunca revela la memoria RAM de sus dispositivos, aunque son muchos test de rendimiento los que sacan a la luz estos datos días después de las presentaciones. En esta ocasión, un benchmark con certificado TENAA confirmaría que el iPhone 7 Plus tiene 3 GB de RAM y no dos como se había especulado durante la keynote.

A lo largo del año, se habían sucedido rumores sobre que el hermano mayor del iPhone 7, el modelo Plus, vendría con mayor cantidad de RAM. Está claro que, comparado con muchos de los terminales de última hornada del panorama Android (4 y 6 GB de RAM), no tiene que hacer nada, pero su rendimiento no tiene nada que envidiar a los mejores del mercado.

Benchmark iPhone 7 Plus

Sin ir más lejos, el iPhone 7 tiene 2 GB de RAM y sigue en los primeros puestos en rendimiento general frente a dispositivos de la competencia que le doblan en RAM y en número de núcleos en el procesador. El chip A10 Fusion supone una revolución al doblarse hasta los 4 núcleos. Dos de ellos corren a menor velocidad de reloj y son los encargados de mantener el dispositivo activo en standby. Los otros dos cores son un 40% más rápidos que el A9.

En este benchmark se muestra como el iPhone 7 Plus arroja 3233 puntos para el uso de uno de los cores y 5363 para el rendimiento de los cuatro núcleos. En este tipo de test se suelen mostrar otros datos internos del dispositivo, por lo que más abajo vemos cómo en ‘memory’ (RAM) nos aparecen 2996 MB (3 GB).

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*