El IPC pospone los mundiales de natación y halterofilia en México por el terremoto

0
178

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) ha decidido posponer los mundiales de Natación y Halterofilia que iban a celebrarse en Ciudad de México desde el próximo día 30 después del “devastador terremoto registrado en el país”, que ha causado más de doscientos muertos hasta el momento.

“La decisión ha sido tomada tras analizar la situación actual y en coordinación con el comité local organizador y el gobierno de Ciudad de México”, señaló el IPC en un comunicado, en el que alude a los daños causados en numerosos edificios por el movimiento, de 7.1 grados de magnitud.

“Aunque las dos sedes que iban a albergar las competiciones, la piscina olímpica Francisco Márquez y el gimnasio Juan de la Barrera, parece que solo han sufrido daños menores, es necesaria una revisión total de sus estructuras. Además algunas infraestructuras relacionadas y hoteles en los que se iban a alojar atletas han quedado muy dañados”, señaló el Comité.

Estaba previsto que ambos mundiales congregaran a cerca de 1.400 deportistas entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre, aunque un pequeño número de delegaciones ya se había desplazado a Ciudad de México para empezar a entrenar en las instalaciones habilitadas para ello.

“Estamos totalmente de acuerdo con las autoridades mexicanas de que lo prioritario en estos momentos es ayudar a los damnificados y reconstruir las zonas destruidas en lugar de organizar grandes acontecimientos deportivos”, afirmó el brasileño Andrew Parsons, presidente del IPC.

Después de trasladar sus condolencias por los fallecidos y mostrar su pesar por el suceso, Parsons se refirió al acuerdo con el comité organizador local y el gobierno de Ciudad de México para posponer las competiciones, que “es la decisión correcta en estos momentos”.

“Nuestra prioridad inmediata ahora es trabajar con las delegaciones que ya están en México para asegurar que tengan una salida segura. Analizaremos si podemos reorganizar estas competiciones en un futuro próximo en Ciudad de México o buscar otras alternativas”, añadió.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*