El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) gradua nuevos Tecnicos

0
75
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, Este, R. D.-El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) celebró su Cuarta Graduación Ordinaria en un acto en el que su rector, el doctor Víctor Hugo De Láncer, invitó a los nuevos profesionales a no desmayar y continuar en el camino de la preparación y el esfuerzo para seguir cosechando éxitos.El ITSC entrega al país 771 graduandos pertenecientes a las 26 carreras técnicas superiores correspondientes a las áreas de Artes, Construcción, Industrial, Electromecánica, Informática, Salud y Turismo.

 La mayoría de los graduandos son mujeres, un 66%, lo que se corresponde con las tendencias globales de educación por género.De los 771 egresados 333 pertenecen a las cuatro carreras del área de salud, 146 a las siete carrereas de turismo, 93 a informática, 88 a la de arte, 70 a electromecánica, 31 al área de industrial y diez a la de construcción.El Instituto Técnico Superior Comunitario, primer colegio comunitario de República Dominicana, es un centro de estudio público estatal que otorga título de nivel técnico superior 26 carreras enmarcada dentro de la demanda exigida para el desarrollo del país.

Inicia su labor docente en el 2013 en el sector San Luis, provincia Santo Domingo, y en estos cinco años de ejercicio ha entregado a la sociedad un total de mil 351 técnicos superiores en capacidad para brindar un servicio profesional de alta calidad al país.

En sus palabras de salutación el doctor De Láncer recordó a los nuevos egresados que la filosofía curricular del ITSC está orientada a crear ciudadanía, a formar conciencia de pertinencia social, amante de su familia, consciente de sus deberes y derechos, con profundo sentido de apego y responsabilidad a la condición humana.

Resaltó que cada graduando ha sido constructor de su formación profesional y su desarrollo como ciudadano, acompañado de sus profesores y personal de apoyo del ITSC.

“Ustedes supieron aprovechar las excelentes condiciones del ITSC, respondiendo con creces a una institución disciplinada, fundamentada en el orden, la valoración del tiempo, la calidad profesoral y la justicia social que nos caracteriza como espacio académico de nivel superior”, precisó De Láncer.

            En tanto que la estudiante de mayor índice académico, la Técnico Superior en Gestión de Alojamiento Turístico Massiel Soriano de la Cruz, al hablar en nombre de los egresados, afirmó que la calidad de la educación ofrecida por el centro, la entrega de los docentes y la modernidad de los laboratorios, aseguran el éxito en el ejercicio profesional de los graduandos.

            Soriano de la Cruz atestiguó que el ITSC ha impactado positivamente en la juventud de escasos recursos y con aspiraciones de alcanzar éxitos por medio de los estudios de la comunidad de San Luís, el Gran Santo Domingo y otras provincias del país.

            En la ceremonia de graduación acompañaron a las autoridades del centro de educación superior la doctora Alejandrina Germán, Ministra de Educación Superior, la ex ministra de Educacion Superior Ligia Amada Melo, los alcaldes Alfredo Martínez de Santo Domingo Este, y el ingenieron Raúl Mañón de San Luis, y los empresarios Luis Sánchez Noble y  Claudia Pellerano  entre otras personalidades.

Por favor , déjenos su comentario...