El IDAC gana el Gran Premio Nacional a la Calidad del año 2016

0
208
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

SANTO DOMINGO, R. D.- El Instituto Dominicano de Aviación (IDAC) obtuvo el Gran Premio Nacional a la Calidad en su décimo segunda edición, correspondiente al año 2016, destacándose por el resultado de su labor entre las 80 instituciones públicas que presentaron su postulación a los galardones, de las cuales once obtuvieron Medalla de Oro, ocho de Plata y 7 de Bronce.La ceremonia de entrega del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias del Sector Público, que tuvo lugar en la mañana de este jueves, estuvo encabezada por el titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), licenciado Ramón Ventura Camejo; el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria y el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, entre otras personalidades.

Al recibir el Gran Premio, el director general del IDAC, doctor Alejandro Herrera, lo dedicó a todo el equipo de hombres y mujeres que laboran en esa entidad, al tiempo que destacó que “la República Dominicana, hoy en día tiene un sistema aeronáutico estandarizado, reconocido y convertido en un referente regional”.

El IDAC, en años anteriores fue reconocido por dos Prácticas Promisorias, en 2007, otra en el 2008; recibió Medalla de Plata en el 2011 y Medalla de Oro en el 2013.

El ministro Ventura Camejo, al pronunciar las palabras centrales, expresó que en la República Dominicana se está desarrollando una nueva cultura de la gestión pública, que se ha ido expresando en la calidad de varias organizaciones, pero también en el liderazgo de sus directivos, que se manifiesta en una nueva visión y compromiso entre la administración y los ciudadanos.

“El premio trata de hacer visibles los esfuerzos de las instituciones públicas para implementar con éxito el Marco Común de Evaluación, que es un modelo de excelencia para el sector público”, explicó el funcionario, quien también se refirió a la importancia del trabajo transparente y objetiva que realizan los profesionales evaluadores del Premio, y los integrantes del Jurado, que desarrollan su labor de manera autónoma e independiente.

Entre los galardones entregados en esta edición, las Medallas de Oro las recibieron la Comisión Nacional de Energía; la Dirección General de Contrataciones Públicas, el Hospital Pediátrico Hugo Mendoza; la Administradora de Riesgos Laborales; el Programa Progresando con Solidaridad; el Sistema Único de Beneficiarios; la Superintendencia de Pensiones; la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EdeNorte); el Gabinete de Coordinación de las Políticas Sociales y el Instituto Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes.

En tanto, las Medallas de Plata fueron para el Centro Educativo Colonia Japonesa, de Constanza, La Vega; el Centro Educativo Arroyo Frío, de San Víctor, Espaillat; el Distrito Educativo 10-05, de Boca Chica, Santo Domingo; el Instituto Politécnico Nuestra Señora del Carmen, Simón Bolívar, Distrito Nacional; el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña, la Contraloría General de la República, la Superintendencia de Valores y el Hospital Materno, Dr. Reynaldo Almánzar.

Por su parte, resultaron acreedores de las Medallas de Bronce, el Centro Educativo Monte Coca, de Mata Palacio, Hato Mayor; el Centro Educativo La Colonia Cabirma, Cambita Garabito, de San Cristóbal; la Escuela La Punta Pescadora, San Pedro de Macorís; el Politécnico Inmaculada Concepción, Consuelo, San Pedro de Macorís; el Distrito Educativo 08-04, Gurabito Santiago de los Caballeros; el Distrito Educativo 08-05, Pueblo Nuevo, Santiago de los Caballeros; y el hospital provincial Dr. Ángel Contreras Mejía, Monte Plata.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*