El Gran Turismo 2018 de la Serie 6 de BMW llegará en el otoño a EE.UU.

0
454

BMW comercializará este otoño en Estados Unidos la Serie 6 Gran Turismo 2018, una berlina deportiva de cuatro puertas que sustituye al GT de la Serie 5 y que está dotada con un motor turbo de 3 litros con 335 caballos de potencia.

La Serie 6 de BMW ha estado en las calles desde 1976 y actualmente la familia de vehículos de la marca alemana se encuentra en su tercera generación con tres estilos de carrocería: el tradicional cupé de dos puertas, el descapotable y la berlina de cuatro puertas Gran Coupé.

El Gran Turismo de la Serie 6 se sitúa como una perfecta mezcla del Gran Coupé de cuatro puertas y el tradicional Coupé a la vez que reemplaza el Gran Turismo de la Serie 5.

Adrian van Hooydonk, vicepresidente de Diseño del Grupo BMW, señaló en un comunicado que “el nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo está orientado hacia exigentes clientes que le dan una gran importancia a la individualidad”.

Entre las novedades del Gran Turismo 2018 en comparación con los otros vehículos de la Serie 6 está la elevación de la butaca del conductor, así como de la carrocería, lo que permite una mejor visión de la carretera.

A pesar de la elevación de las butacas, los cambios realizados en la cabina, especialmente la configuración trasera de la carrocería en la que los ingenieros de BMW han optado por un diseño “hatchback”, permiten una altura en la parte trasera de 38,5 pulgadas, o 97,79 centímetros.

El diseño “hatchback” también ha permitido aumentar el espacio de carga al alargar el maletero.
La mayor longitud del vehículo, que tiene una distancia entre ejes de 120,9 pulgadas, o 307 centímetros, con respecto a otros modelos de la Serie 6 compensa su mayor altura, manteniendo la visión alarga del Gran Turismo.

Otros detalles del modelo son las ventanas sin marco de las puertas y la clásica parrilla frontal de BMW de grandes dimensiones que según el fabricante alemán subraya la imagen muscular del vehículo.

La parrilla frontal cuenta con el sistema Active Kidney Grille de BMW que abre aperturas situadas detrás de la parrilla para mejorar la ventilación del motor cuando es necesario, y las cierra para mejorar el rendimiento aerodinámico del vehículo.

También para mejorar el perfil aerodinámico, los bajos del Gran Turismo 2018 de la Serie 6 están en casi totalidad cubiertos. Y cortinas de aire en las tomas de aire frontales y respiraderos tras las ruedas frontales reducen las turbulencias alrededor de los arcos de las ruedas para mejora la eficiencia aerodinámica.

En la parte trasera, el alerón se activa de forma automáticamente cuando el Gran Turismo supera las 75 millas por hora (120 kilómetros por hora) y se retrae cuando la velocidad desciende a 50 millas por hora (80 kilómetros por hora).

Bajo el capó, el Serie 6 Gran Turismo 2018, que en Estados Unidos se comercializará a partir del otoño como BMW 640i XDrive Gran Turismo, está dotado con un motor turbo TwinPower Turbo de 3 litros y 6 cilindros en línea que desarrolla 335 caballos de potencia y un par motor de 332 libras-pie entre 1.380 y 5.200 revoluciones por minuto.

El motor, que es de aluminio, está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades Steptronic Sport, con levas en el volante.

La transmisión cuenta con un sistema inteligente de gestión conectado al equipo de navegación del vehículo que permite anticipar las acciones del conductor.

BMW señaló que cuando la información del sistema de navegación señala que el vehículo se acerca a una intersección, realiza una reducción de marcha para aprovechar al máximo de la frenada del motor.

El sistema también evita cambios innecesarios, por ejemplo cuando hay dos curvas inmediatamente consecutivas.

Y cuando el conductor selecciona el modo Eco Pro, el sistema desconecta el eje motor para permitir un avance sin resistencia cuando el conductor levanta el pie del acelerador entre 30 y 100 millas por hora (48 y 160 kilómetros por hora).

BMW dijo que el Gran Turismo 2018 de la Serie 6 tendrá un precio base de 69.700 dólares.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*