El gasto de los consumidores en Estados Unidos aumenta un 0,1 % en junio

0
291

El gasto personal de los consumidores creció en junio pasado apenas un 0,1 %, el peor dato desde febrero, informó hoy el Departamento de Comercio.

El leve crecimiento en junio del consumo de los hogares, que es considerado el verdadero motor de la economía estadounidense porque supone dos tercios de la actividad, estuvo en línea con los pronósticos de los analistas.

En su informe, el Gobierno revisó al alza el crecimiento del gasto en mayo desde el 0,1 % calculado inicialmente al 0,2 %.

En cuanto a los ingresos personales, que incluyen todo tipo de ingresos además de los salarios, en junio se mantuvieron estables con respecto al mes anterior.

Los economistas habían anticipado un alza de los ingresos personales del 0,4 % en junio tras el incremento del 0,3 % del mes anterior.

Mientras, la tasa de ahorro personal, que cuantifica el nivel de ahorro como porcentaje del ingreso disponible, quedó en junio en el 3,8 %.

Entre abril y junio, en el segundo trimestre del año, el gasto de los consumidores en EEUU avanzó un 2,8 %, según informó el Gobierno la semana pasada al publicar su primer cálculo sobre la evolución del producto interior bruto (PIB) en ese periodo.

En el segundo trimestre el PIB creció a un ritmo anual del 2,6 %, más del doble del 1,2 % registrado en el periodo anterior.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*