El cónsul Eduardo Selman: “Dominicanos demostraron orgullo patriótico al participar en Desfile Dominicano de Nueva York y conmemorar la Restauración de R. D.”

0
1426
El cónsul Eduardo Selman, encabeza la primera linea del desfile dominicano tras la ceremonia de inauguración junto a la presidenta de la entidad organizadora, Ángela Fernández, la madrina internacional Alicia Ortega, el senador Adriano Espaillat, el concejal Ydanis Rodríguez y la presidenta de Manhattan, Gale A. Brewer, entre otros.

NUEVA YORK.-El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad dijo que con su participación en el Desfile Dominicano de Nueva York, los dominicanos demostraron una vez más que no sólo preservan su cultura y tradiciones autóctonas en el exterior, sino que también se sienten orgullosos de conmemorar el 153 aniversario de la Restauración de su país.

El arquitecto Eduardo Selman subrayó que está “orgulloso de mi dominicanidad y de representar al Gobierno del presidente Danilo Medina en la ciudad donde habitan más dominicanos en el exterior y por la influencia que tiene nuestra comunidad en los estados circundantes como Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania”.

Precisó que “esto hace que el corazón de millón y medio de dominicanos hoy esté latiendo a favor de su dominicanidad”.

Desfile Dominicano de Nueva York Agosto 2016
El cónsul Eduardo Selman junto al artista Juan Luis Guerra, Gran Mariscal del Desfile Dominicano de Nueva York, y la periodista investigadora Alicia Ortega, Madrina Internacional, mientras participaban en el evento.

Selman participó junto a Ángela Fernández, presidenta de la Junta Directiva del desfile, en el corte de cinta que lo dejó inaugurado y luego ambos en compañia de su tesorero Rudy Fuertes y otros funcionarios locales, entre ellos la presidenta del condado de Manhattan, Gale A. Brewer y el contralor Scott Stringer, recorrieron el trayecto desde la intersección de la Avenida de las Américas y la calle 39 hasta llegar a la calle 48, donde abordó la carroza del Consulado junto a la periodista investigadora Alicia Ortega, madrina internacional del evento anual más concurrido por los dominicanos residentes en EE. UU.

Dijo que con su participación pudo observar el fervor patriótico de los dominicanos que enarbolaban y agitaban la bandera tricolor mientras otros vociferaban consignas proclamando “¡Viva la República Dominicana!”.

“Los dominicanos somos una comunidad trabajadora, pujante, optimista y empeñada en superarse académicamente y progresar, pues tenemos como ejemplo a muchos dominicanos como principales y profesores de escuelas y universidades, directores de hospitales y en departamentos de Salud, jueces en la judicatura en varios estados y concejales, asambleistas y senadores”, manifestó Selman en medio del desfile donde fue entrevistado por periodistas y comunicadores.

Desfile Dominicano de Nueva York Agosto 2016-3
Desde la carroza del Consulado dominicano, el cónsul Eduardo Selman y la periodista invetigadora Alicia Ortega, saludan a sus connacionales conglomerados a lo largo de la Avenida de Las Americas.

Entre las 45 carrozas de distintas compañías y entidades deportivas y culturales se destaca la del Consulado dominicano, la cual en su recorrido proyectaba canciones del artista Juan Luis Guerra a través de un moderno equipo de música.

De hecho, la carroza donde iba Juan Luis Guerra, Gran Mariscal del Desfile Dominicano de Nueva York, seguía la de la dependencia consular dominicana, al lado de la cual también desfilaba el grupo de baile del folclorista Ricardo Ureña.

Selman, quien asistió al evento acompañado también por el empresario Billy Hasbún y su hermano Jorge Selman, destacó las creatividad, destreza y certeza de las entidades que participaron con sus agrupaciones folclóricas y culturales, inclusive grupos carnavalescos y deportivos del país, para mantener presente y proyectar la dominicanidad, principalmente en el ámbito cultural en esta metrópoli.

En primera línea también desfilaron junto al Cónsul el senador Adriano Espaillat (D-31), el asambleista Guillermo Linares (D-72) y el concejal Ydanis Rodríguez (D-10).

“En nombre del Gobierno, el Consulado General y en el mio propio, felicitamos a la comunidad dominciana por su participación en el desfile y en la conmemoración del 153 aniversario de la Restauración de la República”, concluyó diciendo Selman, quien al concluir el recorrido de la carraza consular fue saludado junto a Alicia Ortega por el artista Juan Luis Guerra.

La carroza que recorrió la Avenida de Las Américas hasta la calle 54, estaba abordada, además, por la licenciada Ana García Reyes, decana de Hostos Community College y miembro del capítulo de Educación del Consejo de Apoyo a la Comunidad Dominicana creado por Selman, y quien agitaba una bandera dominicana en una pequeña asta.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*