El brasileño Roberto Carlos publica nuevo sencillo “Regreso”

0
92

El brasileño Roberto Carlos publicó hoy “Regreso”, el primer sencillo del que será su nuevo álbum de canciones inéditas en español en 25 años, informó hoy su casa discográfica Sony Music Latin-Iberia.

“‘Regreso’ es una balada inédita que suena como un clásico y contempla la esencia de Roberto Carlos”, señaló la disquera en un comunicado.

El próximo álbum del músico ha sido producido por el presidente y director ejecutivo de Sony Music Latin-Iberia, Afo Verde, y estará compuesto por diez temas, cuatro de ellos de nueva composición y los otros seis editados por primera vez en español.

Cuatro veces ganador del Latin Grammy y de un Grammy, Roberto Carlos ha vendido más de 125 millones de álbumes y es el único artista brasileño que ha comercializado más que los Beatles o Elvis Presley.

A fines de la década de 1960, el cantautor cambió su estilo para convertirse en el artista romántico más exitoso de su país natal, colaborando en la composición de algunas de las canciones más conocidas de este estilo, las cuales son clásicos en América Latina como “Detalles”, “Jesús Cristo”, “Emociones” y “Qué será de ti”.

En la década de 1980, Roberto Carlos comenzó a grabar en inglés y francés, después de hacerlo en español, italiano y portugués.

En 2015, año en que celebró el 50 aniversario de su primera grabación en español, el cantante fue señalado Persona del Año por La Academia Latina de la Grabación y reconocido por el conjunto de su carrera en los Premios Billboard Latinos.

Por favor , déjenos su comentario...