Dwane Casey, de los Raptors, nombrado Entrenador del Año en la NBA

0
113

La gran labor realizada durante la temporada regular de la NBA por los Raptors de Toronto permitió a su máximo responsable técnico, Dwane Casey, ganar el premio Michael H. Goldberg NBCA como Entrenador del Año.

La elección fue hecha por la votación que anualmente hacen los 30 entrenadores que dirigen los equipos de la NBA.

El anuncio hecho por la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto se dio este miércoles, dos días después de que los Raptors fueron eliminados por tercera vez consecutiva de los ‘playoffs’ por los Cavaliers de Cleveland.

Esta vez quedaron fuera con una barrida humillante de 4-0, después que los Raptors tenían la ventaja de campo y llegaron a la eliminatoria de semifinales con la mejor marca de la Conferencia Este durante la temporada regular (59-23), la mejor en la historia del equipo.

También se da un día después de que el base titular del equipo declarase que el haber tenido la mejor marca de la Conferencia Este no había servido para nada y había sido tirar todo un año a la basura.

Mientras tanto, el presidente de la NBCA, Rick Carlisle, que dirige a los Mavericks de Dallas, recordó que el premio tiene uno de los mayores valores dentro del deporte profesional porque es elegido por los propios entrenadores, que conocen a la perfección lo que se hace en la competición durante toda la temporada.

“Dwane Casey una vez más consiguió aprovechar al máximo la plantilla de Toronto y logró establecer la mejor marca en la Conferencia Este. Felicitaciones a Dwane por el prestigioso reconocimiento”, destacó Carlisle en un comunicado oficial.

Por su parte, Casey, en rueda de prensa junto con el presidente de los Raptors, Masai Ujiri, se mostró agradecido por el reconocimiento y admitió que era un honor el haber recibido tal distinción por parte de todos los compañeros.

“Es algo increíble y gratificante y le quiero dar las gracias a todos los compañeros a través de la liga por el reconocimiento que han tenido hacia mi persona”, destacó el entrenador de 61 años.

“Estoy también agradecido por el gran talento que hay dentro del cuatro técnico que trabaja conmigo cada día dentro de la organización de Toronto”.

Casey ha dirigido a los Raptors desde la temporada del 2011 y los ha llevado a cinco participaciones consecutivas en los ‘playoffs’ con tres campañas en las que lograron al menos 50 triunfos.

Además de haber superado las marcas de equipo con sus victorias en tres de las últimas cuatro, pero en la del 2017-18 fue la primera que consiguieron tener la mejor de la Conferencia Este.

La mejor clasificación de los Raptors en los ‘playoffs’ fue en la temporada del 2015-16 cuando llegaron a las finales de la Conferencia Este y las perdieron 2-4 al mejor de siete ante los Cavaliers con el alero estrella LeBron James siendo su verdugo.

A pesar del éxito conseguido en la temporada regular, la eliminación ha sido vista por muchos analistas de la NBA como el final del ciclo de Casey con los Raptors, y de momento el equipo, a través de su presidente Ujiri, no ha confirmado que el nuevo Entrenador del Año tenga “garantizada” su continuidad dentro de la franquicia.

En la rueda de prensa que ofrecieron hoy, ninguno de los dos quiso hablar del futuro de Casey y se limitaron a decir que su atención ahora estaba puesta en trabajar de cara al próximo sorteo universitario.

A pesar de que Casey hizo todo tipo de cambios en la alineación durante la eliminatoria frente a los Cavaliers, ninguna le resultó y al concluirla admitió que entendía que podría ser el objetivo más fácil si al final los directivos se decidían a hacer un cambio en la dirección del equipo.

“Sé como funciona este negocio y entiendo que soy el objetivo fácil, sin que eso me preocupe”, declaró Casey. “Creo que ahora estamos más cerca del nivel de juego de los Cavaliers y la experiencia debe servirnos de cara al futuro”.

Ahora la gran incógnita en Toronto es si en ese mejor futuro de los Raptors va a tener presencia Casey o por el contrario su puesto pueda ser ocupado por otro profesional, aunque no tenga el gran honor de haber conseguido el premio de nuevo Entrenador del Año en la NBA.

Por favor , déjenos su comentario...