Dr. Roberto Saladín pone a circular un libro con artículos publicados en el Periodico Matutino Hoy

0
561
28_10_2016 HOY_VIERNES_281016_ El País11 A
De izquierda a derecha, El Dr. José Alcántara Almánzar, el Dr. Roberto Saladin Selim su Esposa la Señora Roberta de Saladin, el Señor Pepin Corripio y el Dr. Tena Reyes.

Al pronunciar al discurso central del acto, el doctor Saladín Selín destacó que los artículos incluidos en el libro “Diario Económico” representan el fruto de ricas experiencia acumuladas en el sector público y la consultoría privada, dentro y fuera del país.

Dijo que el libro “Diario Económico 1991- 1995” es una parte del legado que desea dejar a su familia y al país, ya que contiene una recopilación de artículos que representan una contribución a las generaciones presentes y futuras.
Aprovechó para agradecer al empresario José Luis Corripio por abrirle las puertas para las colaboraciones de sus artículos en el periódico Hoy y en la planta televisora Teleantillas. Hizo extensivo su agradecimiento al fenecido director del diario Hoy, Mario Álvarez Dugan. Reconoció, además, las oportunidades brindadas por Fabio Herrera Roa, creador del primer noticiario nocturno en el año 1991, Mundo Visión, donde se inició como analista de temas económicos.
“Gracias de corazón a mi familia, como a todos los amigos en la República Dominicana y en el exterior, por su apoyo y solidaridad en todo momento, lo cual me permitió llevar con celo y responsabilidad una vida plena de retos y desafíos”, indicó el autor.
Durante el acto, la presentación estuvo a cargo de José Santos Taveras, quien afirmó que el autor de la obra representaba un referente de lo que “estimamos debe ser un servidor público en nuestro país”.
Exhortó a toda la población a leer los artículos y analizarlos para que aumenten su acervo cultural “y entrar en las profundidades de la historia económica reciente del país”.
Destacó la visión preclara del autor al visualizar, anunciar y alertar sobre situaciones que desde hace más de veinte años veía venir y que, al hacer caso omiso, “hoy sufrimos muchas de las consecuencias negativas de sus advertencias”.

Mientras que la bienvenida estuvo a cargo de José Alcántara Almánzar, asesor de la Fundación, quien destacó que la obra cubre un período decisivo de finales del siglo pasado, “un trienio durante el cual se verificaban en el mundo grandes transformaciones sociales, políticas, económicas y culturales. Entre esos cambios citó la independencia de las antiguas repúblicas socialistas soviéticas tras la dimisión de Mijaíl Gorbachov, la supresión del apartheid en Sudáfrica y la elección de Nelson Mandela en aquella nación, entre otros acontecimientos.

EL Sol De La Florida se une al regocijo de la familia de ese gran escritor, hombre de grandes virtudes, un economista que le ha servido al país de una manera extraordinaria, con una honradez a toda prueba.

El Dr, Roberto Saladin ha sido Gobernador del Banco Central Dominicano, Administrador del Banco De Reservas de la Republica Dominicana, Ministro de Finanzas, hoy Ministerio de hacienda, pasando luego a ser Embajador Dominicano en los Estados Unidos de Norteamerica y de haber desempeñado el cargo ademas de Embajador alterno ante el Banco Interamericano de Desarrollo entre otros cargos publicos. El Dr. Roberto Saladin es un verdadero Ejemplo a  Seguir como funcionario y Dominicano Ejemplar.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*