Dos primos degüellan otro y tratan tirarlo por un retrete

0
105

Santiago, R.D.- La Policía ha enviado por ante la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente para posible medidas de coerción a dos primos que ultimaron a machetazos a otro y luego intentaron lanzar su cuerpo por un retrete.

Teodalis Peralta Martínez, (Teo) de  21 años y Wilson Santana Peralta, de 24 han sido apresados implicados en la muerte de su primo Starlin Rafael Taveras Brito,  de 19 años después de una discusión.

El agricultor ha sido muerto a palos y machetazos por los dos primos quienes intentaron lanzar su cuerpo a un retrete en la comunidad La Tinajita, en Pedro García, al Norte de la provincia Santiago.

Los dos primos optaron por decapitar a su familiar después de sostener una reyerta dicen familiares de la víctima y victimarios.

El hecho de sangre que ocurrió ayer domingo en la comunidad La Tinajita, en la carretera turística que une a las provincias Santiago y la de Puerto Plata dice un informe de la Policía.

Según el médico legista que levantó el cadáver ha dicho que Peralta Martínez,  falleció  a causa de  herida contuso cortante en el cuello y costado izquierdo, ocasionadas con un  machete.

A pesar de haber cometidos el hecho, los dos autores se unieron a los familiares a la búsqueda del cadáver.

Uno de ellos que tenía sangre en su ropa fue observado como sospechoso por la Policía y al ser detenido y sometido a investigaciones admitió haber cometido el hecho junto a otro primo.

Enviaron un mensaje a los familiares del muerto en el que decía: “Cojan ahí”.

Este caso ha causado consternación y los familiares de la víctima reclaman sanciones drásticas contra los autores del hecho y que se aplique la pena máxima establecida por el Código Penal Dominicano.

Las autoridades ocuparon a los apresados un machete ensangrentado con el que cometieron el crimen.

Mientras que en cadáver de Peralta Santana ha sido enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF) para la autopsia.

DEJE SU RESPUESTA


*