Donovan Mitchell, de Jazz, con 55 puntos, supera la marca de Michael Jordan

0
453

El escolta novato Donovan Mitchell, de los Jazz de Utah, ha establecido en el encuentro de su equipo ante los Thunder de Oklahoma City, una nueva marca en los playoffs al sumar 55 puntos en los dos primeros partidos y superar los 53 que consiguió el legendario Michael Jordan en 1985.

Mitchell, de 21 años, formado en la Universidad de Louisville, y seleccionado con el número el número 13 de la primera ronda por los Jazz, se erigió de nuevo como el máximo encestador de los Jazz al aportar 28 puntos en el segundo partido de la eliminatoria que su equipo ganó a domicilio por 95-102 ante los Thunder.

Al margen de darle la victoria a los Jazz, que ahora tienen empatada a 1-1 la serie, que disputan al mejor de siete y con la ventaja de campo a su favor, Mitchell ya entró a formar parte de la historia de los playoffs de la NBA al superar nada menos que una marca del legendario Jordan, considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos.

“La clave estuvo en que mantuve mi agresividad y presión en el juego ofensivo, sin importar si fallaba o no en los tiros y penetraciones a canasta”, destacó Mitchell al concluir el partido, en el que anotó 10 de 25 tiros de campo, pero falló los siete intentos de triples.

“Les hice saber a mis compañeros que no estaba bien desde fuera del perímetro, de ahí que era importante capturar los rebotes y eso fue lo que hicieron de maravilla”, aseguró.

Mitchell admitió que la historia del partido cambió en la segunda parte cuando con su agresividad fue más a la línea de personal y comenzaron a romper la defensa de los Thunder.

“Para un jugador que era cuestionable antes del partido por las molestias que sufría en el tobillo izquierdo, ver lo que hizo en la segunda parte con su agresividad ofensiva fue lo que nos relanzó como equipo”, destacó Quin Snyder, entrenador de los Jazz.

“Creo que si sentía algún tipo de molestia, no lo demostró en el campo y jugó a pesar de su condición física”, declaró.

Los jugadores de los Thunder, encabezados por el alero de origen puertorriqueño Carmelo Anthony, admitieron que durante la primera parte hicieron un gran marcaje sobre Mitchell, pero luego todo cambió con la inspiración del nuevo jugador franquicia de los Jazz.

“Anotó buenas canastas y todo el equipo hizo ajustes en la segunda parte y fueron mejores que en el primer partido”, valoró Anthony. “Ahora lo que necesitamos es reagruparnos y llegar a Utah con mentalidad ganadora”.

Pero sobre todo, los jugadores de los Thunder son conscientes de que si no consiguen controlar a Mitchell con su juego defensivo, entonces su probabilidades de ganar en el Vivint Smart Home Arena, de Salt Lake City, serán muy reducidas.EFE

Por favor , déjenos su comentario...