Don Roberto Rodríguez Marchena define triunfo de Medina como expresión de la democracia

0
2157

Consideró que el proceso ha sido impulsado desde el mismo gobierno con sus políticas públicas democratizadoras y por la nueva manera de gobernar de Medina, caracterizada por la cercanía, el amor al prójimo y por atender las urgencias de familias y negocios.

Igualmente, valoró la clara conciencia que tiene el pueblo dominicano de su poder, su inteligencia a la hora de votar y cómo expresó su malestar ante el proceso de privatización que ha sufrido el ejercicio de la política en nuestro país.

Marchena resaltó, asimismo, la votación y aprobación a la gestión de Medina y en otros resultados electorales, señales que a su juicio son inequívocas y primeras de la voluntad del pueblo dominicano de desprivatizar y democratizar también la política tal como viene ocurriendo con el crédito, la educación, la salud, las compras públicas y la vivienda.

Sobre la reacción de Luis Abinader dijo que era de esperarse por sus constantes errores políticos y comunicacionales y porque ahora procura legitimarse y contar con la indulgencia de sus electores y miembros de su partido despreciando e intentando desacreditar la conducta del pueblo dominicano.

Se recuerda que ayer martes, Abinader, quien fue candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las pasadas elecciones, reconoció el triunfo de Medina, pero al mismo tiempo denunció una serie de irregularidades que fueron posteriormente criticadas por el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario.

Por favor , déjenos su comentario...